sábado, 18 de abril de 2009

¿PARA QUÉ SE TIENEN HIJOS?

"¿PARA QUÉ SE TIENEN HIJOS?

“Para liderar a tus hijos, primero has de aprender a liderarte a ti mismo” (Kenneth Blanchard)

Para desenmascarar la verdadera motivación que nos mueve a desear un hijo, algunos psicólogos proponen que nos hagamos cuatro preguntas: 1. ¿Para cumplir con lo que la familia y la sociedad espera de nosotros? 2. ¿Para crear un vínculo emocional con nuestra pareja, de la que nos sentimos distanciados? 3. ¿Para tener un juguete con el que entretenernos y escapar de la monotonía? Y 4. ¿Para llenar el vacío de una vida sin sentido?"


Es una cita de un articulo editado hace 2 o 3 semanas en El País (si lo quereis leer entero: http://www.elpais.com/articulo/portada/Educacion/Condicionamiento/elpepusoceps/20090329elpepspor_5/Tes )

Desde luego, no por la primera razón. Ni por ninguna otra de las mencionadas. No se "para que quiero tener un hijo" ni exactamente desde cuando. Solo se que sin tenerlo ya lo quiero, que pienso en él sin que siquiera exista, que me sorprendo con las manos apoyadas sobre el vientre, pensando en como será. No se si describirlo como una presencia o como una ausencia. Solo se que le estoy esperando



5 comentarios:

Núvol dijo...

clickando el título del post se enlaza con el articulo. Merece la pena leerlo

homoparental dijo...

Jeje. Me ha encantado tu entrada. Ninguna de las razones creo que sea lo que nos mueva. No creo que la sociedad sepa de nosotros por o que no creo que espere nada de nosotros,. Afortunadomente el segundo caso no son los nuestros. Nuestros juguetes van a venir un poco "rotos" de la tienda por lo que sabemos que no serán una diversión. Y creo que la vida se llena con amor y un/os hijo/s ayudarán a hacer más plena la vida, pero de vacío, nada. Aquí no hay vacios que llenar. Gracias por el enlace. Me lo voy a leer enterito.

Anónimo dijo...

MUY BUENA LA VIÑETA. ME ENCANTA MAFALDA

mj dijo...

¿hay que analizar todo lo que deseamos? Mejor vivir como queremos e intentar conseguir las mayores satisfacciones y a ser feliz. Besos

Núria y Luisa dijo...

Que frase más buena, me la apunto porque la utilizaré seguro.
Buen post.