lunes, 15 de junio de 2009

Vuelven las dudas

No apta

Ese es el resultado de la oposición. Ya me lo esperaba. Después de la nota del primer exámen ... Aunque como el segundo había ido tan bien, pues eso, todavía tenía algo de esperanza.
Otra vez será. Espero que lo estudiado sirva para algo en la próxima.
Y yo no se si es por eso, pero vuelvo a tener dudas. Tenía claro que ibamos a llamar para pedir cita a final de mes, y hoy vuelvo a tener hormigas por la pancha, sobretodo en el estómago (es lo que me suele pasar cuando me pongo nerviosa). Este mes tengo mucho trabajo y algunos cursos, con esa excusa todavía no he pedido cita. Pero me parece que es solo eso, una excusa.
Necesito pensar, y no es que no lo haya hecho antes, que esto no es capricho de un día, que es algo muy pensado y muy meditado. Lo malo de mi "miedo"es que es irracional, y necesito pensar y calmarme, sobretodo calmarme.
En el servicio en que trabajo son todo hombres, menos 4 mujeres, de las cuales 2 ya no estan en edad de procrear. Quedamos 2. T. tiene una niña y está buscando otro. Se quedó embarazada pero hace 10 días tuvo un aborto espontaneo.
Que las dos nos quedemos embarazadas por la misma época no debería ser un problema, no.? Las dos tenemos derecho a plantearnos y organizarnos nuestra vida y la de nuestra familia. O eso sería lo racional.
La diferencia entre ella y yo es que T. es fija, todos conocen a su marido y sus intenciones de tener otro hijo. A mi se me acaba el contrato en Octubre (me han jurado y perjurado que se va a renovar. Realmente hace falta personal), solo dos personas conocen a Mestral y ninguna de ellas mis intenciones de quedarme embarazada.
No se si mi jefe opinará lo mismo sobre el derecho a tener hijos cuando se le junten dos bajas maternales. No tiene que ser exactamente así, yo notengo ni idea de si me quedaré embarazada a la primera o si voy a necesitar un año, ni siquiera sé si soy estéril. Y tampoco puedo predecir cuando volverá T a quedarse. ¿Puede ser motivo para no renovarme el contrato el ser madre y lesbiana?¿Debería esperar a Octubre?Si fuera una de las pocas afortunadas en embarzarme el primer intento este verano, ¿podría no mencionarlo hasta el nuevo contrato? aunque no sea la opción más "limpia".
Estoy nerviosa, que quereis que os diga. Me gustaría escribir que va todo sobre ruedas, que ya tengo cita y que no tengo ninguna duda. Pero en estos momentos mi realidad no es esa. Espero calmarme, pensar, hablar con A (un compañero) y cambiar el tono del próximo post




7 comentarios:

operacionbotones dijo...

Vaya, lo siento por las oposiciones. Espero que las próximas saldrán mejor. Y lo mejor ya estás haciendo: intenando ver el lado positivo y continuar para adelante!

Las dudas son muy comunes, creo, y tenerlas también – como decía Fried una vez: no dudas a la persona que tiene miedo, pero ten miedo a la persona que no tiene dudas.

Lo del trabajo es un punto gordo. Y aunque bajo la ley de anti-discriminación no podrían echarte por ser lesbiana, podrían hacerlo igual y poner otra razón inventada de excusa.

Mestral tiene trabajo fijo, o en un entorno menos conservador que tú? Eso sería algun punto más (y aquí se un de que hablo porque ni yo (horas sueltas) ni Patri (beca) tenemos trabajo propio ni fijo. Las Señoras Dudas Hormigas vienen muy a menudo a visitar).También sirviría pensar si tu trabajo es algo donde queires quedarte fija, o si hay otras opciones para ti. Y si estás dispuesta de sacrificar, en el peor de los casos, ese trabajo.

Tengo muchos collegas, in general hombres en sus cuarenta con puesto fijo que suelen decirme “anda, lanzate, ya verás como funciona, con los niños se tiene que atrever!”, pero claro, no es tan simple. Todos esos tíos tienen sus mujeres en casa que les están criando los hijos.

De probabilidades, yo diría que sí, a por la cita y a ver – con los analisis, quizás cuando luego podréis empezar de verdad? Si no ves que vuestra situación va a cambiar en los próximos meses/años, tendrás que efrentarte a las mismas preguntas, así porque no ahora?

No se si estoy ayudando algo, pero... ánimo! Y con las dudas, no estás sola!

Lucky dijo...

Lo siento por las oposiciones y en cuanto a las dudas... Pues creo que es lo normal, lo creo y lo espero porque eso significa que te planteas las cosas y las meditas y las afrontas de una forma madura al plantearte todo eso.

Animo y suerte!!!

KyM dijo...

Hola..!!
Por esa razon yo en el trabajo no se lo he dicho a ninguna compañera, ya que somos 6 chicas y todas estamos en edad de.. y bastante que se enteren para que se te adelanten y como no sabemos cuanto vamos a tardar, si te quedas tu la ultima, quedara como que te has copiado.. aunque hayas empezado la primera... Pero nosotras lo tuvimos de claro, despues de estar esperando el supuesto momento perfecto, decimos hacerlo y punto.. y ya esta..
Espero no haberte liado mas..
Saludos.

Lau... dijo...

Núvol, es la primera vez que paso por tu blog, de hecho creia que no tenias, :S...me ha gustado mucho. Eres directa y franca.
Lo de las dudas, pues que decirte, yo soy una paranoica y hasta que no estuviese todo atado y mas que atado no queria empezar, pero ese momento no llegaba, y me lancé.
En octubre te hacen fija?...si es así espera a empezar el tratamiento por lo menos a septiembre.
No importa quien de la empresa se quede antes o despues, todas tienen el mismo derecho, pero no las mismas condiciones, asegurate de estar en las mejore para cuando decidas quedarte embarazada.
Espero no haberle dado de comer a las hormigas puñeteras. Piensa que tu puedes mas que ellas, si todo está hecho con conciencia, y buena fe.
Siento lo de las opos, por lo menos la experiencia y seguro un tanto de temario ya lo tienes para la siguiente vuelta.
Ánimo...y un abrazo fuerte!

Madres Lesbianas dijo...

El tema de las oposiciones es TAN estresante que más vale que penseis en positivo ( en la medida de lo posible) ,que confíes en que te van a renovar y que ya tendrás tiempo.Es normal que ahora estés confusa y no sepas qué hacer,lo mejor es relajarse y los pensamientos fluirán por sí solos...
Anímate y lo verás todo de otra manera.
Un abrazo

Aqua dijo...

Hola, lamento lo de la oposiciones pero creo que el momento perfecto nunca llega, siempre hay algo pendiente.
No le des muchas vueltas a la cabeza y piensa con el corazon que tambien ayuda.
Bss
PD
Esperamos vernos en madrid

Aqua dijo...

Si llegan a tiempo el viernes, venganse a cenar con nosotras jejeje, asi vamos aprevechando el tiempo.
Bss