jueves, 17 de septiembre de 2009

Familias hay más de una

Estas semanas tengo poco tiempo. Quería acabar de contaros la historia de los "papeles" pero lo haré otro día con más calma. La entrada es para compartir un video de la junta de Andalucía que ha levantado polémica ( ABC, libertad digital )
No se porqué, bueno, si se porqué pero eso no significa que lo entienda. De verdad, ¿cómo puede no estar "bien" educar en el respeto a todos las familias? Por que existir, existimos, no? ¿Qué quieren que canten/enseñen: que tienen que discriminar??? que si no hay papá y mamá su familia no es familia??? ¿Qué es lo que está mal?
También hablan del tema las páginas de dos manzanas y los blogs nací en el mediterraneo, homoparental
A mi me parece estupendo!



video

7 comentarios:

Aqua dijo...

Viva la junta de Andalucia.
Y que se molestan algunos? siempre hay grupos que se sienten ofendidos y no saben mas que incordiar pero en fin somos muchos con puntos de vista diferentes.
Bss

operacionbotones dijo...

lo único que haría yo es felicitar a la junta de Andalucía por haber hecho un vídeo inclusivo donde ningún niño se sentirá excluso (con excepción de los niños que tienen que crecer sin padres y/o madres...).

Da esperanza que sí los prejuicios van a desaparecer un día!

Y a al gente que tiene miedo de que niños desde muy pequeño aprendan algo sobre respeto, diversidad y convivencia en paz... que espabilen de una vez. Ver un vídeo así no hace gay a ninguno. No verlo no va a hacer una persona gay ser hetero.

Y sí aprender respeto está mal, pues sí, entonces algo está muy mal!

Lau... dijo...

Uauuuu!
Me he quedao con la boca abierta, me ha encantado!!!
A ver si la Comunitat toma ejemplo!

Enorabuena a la Junta de Andalucía.

Beset.

marian y susana dijo...

Es muy chulo el video! la letra es muy pegadiza, me ha gustado y pienso lo mismo que Lau, que la Conselleria tome ejemplo, con ese respeto hacia las familias se abre un nuevo camino hacia la tolerancia pues desde éstas es donde empieza.
besos

homoparental dijo...

He encontrado la noticia en "dos manzanas" y después he visto que también tu te hacías eco de la misma. Es increible que las políticas de igualdad sean atacadas en democracia. Ojalá todos los gobiernos se pongan las pilas he imiten a la Junta y acorralemos a estos que no nos dejan avanzar. Besos

Las Mamis dijo...

Qué guapo el vídeo, nos ha encantado!!!
Es muy fuerte que en Andalucía estén tan avanzados con este tema (entren las inseminaciones por la SS) y en Barcelona con la fama de liberal que tienen no lo hagan.
Hay cosas que indignan. Y este vídeo debería ser un ejemplo a seguir para todas las Comunidades Autónomas.
Un besazo muy grande chicas

Lucky dijo...

Jo, no entiendo que tienen de malo nuestras familias si son mas respetuosas al menos que el resto y estan basadas en el amor que se supone que es lo importante. Lo intento, trato de entenderlos para no ser intransigente pero no veo el daño que les causa nuestra familia.