lunes, 5 de octubre de 2009

Receta de boda (2ª parte)


El siguiente paso para el matrimonio es conseguir dos testigos. Ya lo teniamos pensado, pero ellas no tenían ni idea, jeje (menuda cara de sorpresa al enterarse) y quedar en un día que nos fuera a todas bien para acudir de nuevo al registro civil, previa petición de cita previa.
Allí nos fuimos las cuatro y el novio de una de ellas ( que también estaba de vacaciones). Puntuales a la hora programada nos llamaron. Era un mostrador alargado que compartían tres ventanillas, así que de intimidad nada de nada. Seguiamos las conversaciones de las otras dos parejas sin problemas, suponemos que ellos la nuestra también. La funcionaria que nos atendió fué muy amable (sin ironías), aunque algo despistada. Tomó los DNI de todas pero se lió y por un momento quería casar a las dos testigos entre si. Una vez aclarado quien era quien, rellenó el expediente. Nos informó que en el juzgado las bodas eran los viernes y de que tardarían alrededor de dos meses en aprobar el expediente.
Calculamos que hasta finales de Octubre no nos llamarían. Empezamos a plantearnos fechas y por cuestiones de trabajo decidimos que principios de 2010 sería buen momento. Hace unas semanas (un mes después de entregar los papeles) me sonó el móvil en el trabajo, a las 14.00 horas. Era del juzgado:
-Mañana a las 12h os teneis que presentar las dos para firmar y elegir fecha
-Mañana? las dos?
-Si, si , mañana. Os presentais en el mostrador y decis que os hemos llamado, sin cita.
Estupendo. ¿Y como me las arreglo yo para no acudir al trabajo al día siguiente? ¿Y Mestral? ¿que pasa, que todo el mundo puede desaparecer a las 12 sin avisar con antelación?Menuda papeleta. Me pillaron desprevenida, pero era para enviarlos a ..., tenía que haber dicho que era muy precipitado, pero no me dió tiempo. Me colgó!
Haciendo malabares, al día siguiente fuimos al registro.
-Firmad aquí. ¿Qué día os doy, el primero que esté libre?
-No, no. Tenemos prisa, pero no tanta. Hemos pensado Enero
-Uy, pues va a ser que no
-¿¿??
-Es que no tenemos la agenda de 2010 abierta
-¿? pero si es finales de Septiembre! que en tres meses cambiamos de año!
-Ya, pero la jueza no sabe si el año que viene podrá casar los viernes o cambiará el día por cuestiones de agenda
-¿Y ahora qué?
-Pues venis otro día
-Claro, claro. Pero es que trabajamos y no es fácil poder venir siempre que queramos
-Mujer, con que venga una de las dos suficiente. Pasaros la semana que viene
-¿?
Mestral no quería decir nada a nadie, por ella iriamos ese dia con las testigos, firmariamos y fin de la historia. Pura cabezonería. Pero si organizmos cenas con los amigos cada dos por tres sin casi excusas! nos hemos pasado el verano de celebración en celebración! ¿cómo no vamos a festejar que nos casamos?vale, es solo un papel, no va a cambiar la convivencia diaria, pero es motivo de alegría, no? Al final bajó del burro, jeje
Se lo dijo a sus padres, que se emocionaron (sobretodo su madre) y a su hermano. Yo no tenía tan claro que en mi familia reaccionaran así, mi hermana si, claro que se alegró un montón, pero mis padres...tardé un poco en decidirme a contarlo. Decidí que primero a mi madre, a solas. La palabra: desalentador. Me dijo claramente que no se alegra, que es una forma de complicarnos la vida y que me van a echar del trabajo (eso es apoyo y lo demás tonterías ) y que a mi padre no le dijera nada por el momento, que se iban de viaje y ya le "sorprendería" al volver.
Consiguió hundirme. Que quereis, es mi vida y tengo las cosas claras, no voy a cambiar de opinión por ellos. Pero una madre es una madre y duele. No espero que lo entiendan todo, se que es duro para ellos, pero se podría haber alegrado por mi, por nosotras, no?Mira si duele que ahora al recordar la conversación aún me pongo a llorar (delante de ella no lo hice).

Mestral volvió al registro. La agenda ya estaba abierta ... pero en 2010 los matrimonios seran en martes. Así que ni caso al refran ese de "en martes ni te cases ni te embarques", ni a ese ni al de "madre no hay más que una"... En enero no se aclaraban que día empezarían a poder celebrar los matrimonios. Al final: 2 de febrero, no está mal, no? 02-02-2010

MODO DE PRESENTACIÓN
Ni idea, lo iremos pensando






6 comentarios:

operacionbotones dijo...

...parece que el rollo del papeleo es igual en todos los sitios! Pero al menos habéis acabado con una fecha bonita, en menos que un año, y con solo dos visitas extras... suena bien!

Lo que no suena tan bien es la reacción de tu madre. Lo siento muchísimo (tengo una historia muy parecida con la mía, con porque os complicáis la vida, que van a decir los vecinos, mejor no no dices a tu padre. Ya. Al final sí se alegró, pero ahora a ella le duelen los años que ha perdido)

Ahora estaba de punto de apagar el ordenador para la noche - por razones de paz en mi matrimonio, no hay portátil en la cama - pero viendo tu post he dicho a Patri que "un minuto, necesito poner un mensaje de apoyo a Núvol".

Lo jodido es que sí duele, y que nunca deja de doler porque es tu madre.

Pero si hasta la mía se podía reformar, tengo esperanzas para la tuya también. Madres a veces tienen una fase donde están tan preocupadas con su dolor, y sus ideas para nuestras vidas, que no se dan cuenta de los dolores que están causando a otros.

Pero al fin y a cabo, familia es donde la gente se acepta y se quiere, si nos una la sangre o no. Y tus padres ya se van a dar cuenta de lo que están perdiendo, y más cuando tendréis a vuestr@s hij@s... o quizás ya lo ven entre ahora a el 0202 de 2010. Espero que sí.

Un gran abrazo de apoyo! Y si sirve para algo, Patri y yo nos alegramos mucho para vosotras. :-) Enhorabuena por la fecha!

Silvia y Eva. dijo...

Hola chicas nos alegramos que por fin hayais elegido fecha, y lo de la familia ya te conte lo del problema con mi madre y el ser madre muchos lloros, pero al final mira lo que piensas es que desde el momento que vives con tu pareja formas una nueva famlia, y ese es tu nucleo familiar y tus padres pasan a ser ya no el nucleo sino tu familia secundaria. Besos

Las Mamis dijo...

¡Nos alegramos mucho nena!
Ya sabeis que os prometimos ir a veros e iremos, no se nos olvida.
Lo único es que ahora queremos ahorrar un poquito.
Pero en cuanto podamos aunque sea un finde, allí que nos plantamos.
Tenemos ganas de volver a verte y conocer a Mestral.
Y respecto a tu madre, sí la opinión de una madre siempre duele, pero tendrás que hacerte dura y pasar un poco.
Ella a hecho su vida verdad?
Como ha querido verdad?
Pues eso, que la vida se vive una vez y encima es corta y no siempre fácil, así que vive la vida que quieras vivir y no mires atrás.
Un abrazo muy muy fuerte a las dos.

homoparental dijo...

Es una fecha preciosa! Hay que celebrarlo. No te preocupes por tu familia, mi padre fue a la boda con mil moscas detrás de la oreja porque pensaba que seria una especie de "orgullo gay" con carrozas y todo, y cunado se encontró con una boda "normal" llena de amigos que nos apoyaban, cambió su concepto de nuestra relación y hoy por hoy creo que tiene le tiene más cariño a mi marido que a mi mismo XD.

Aqua dijo...

Que rollo lo de los papelotes pero la verdad es que merece la pena, espero que disfruten mucho de ese día y les dire lo mismo que a las demas, hacer muchas fotos muy lindas para que su o sus hij@s disfruten viendo el album de vuestra boda, mucho animo y muchas felicidades.
Besos

Madres Lesbianas dijo...

Dichosa burocrácia..pero ya estais en ello,ya queda menos.
Entiendo perfectamente lo de tu madre y lo doloroso que es pero ahora tienes que pensar en la nueva familia que creas y ellos ya se irán adaptando,a veces pedimos que vayan demasiado rápido para ellos.Paciencia,qué remedio!
Lo de la fiesta genial,eso sí,teneis que colgar fotitos que veamos lo guapas que vais y lo bien que os lo habeis pasado ( aunque para eso queda un poco de tiempo).
Ánimo y pa´lante