sábado, 7 de noviembre de 2009

Calla más de lo que dice



Como en la canción de Sabina este blog calla más de lo que dice. Hace más de 6 meses que lo empecé, más de un año que os leo, más de dos años que nos planteamos la maternidad. Y seguimos igual... Y eso agobia. A veces el blog me pesa, me siento una intrusa por estar esperando y no saber que explicar de nuevo.

Otros días, como hoy, me apetece escribir y compartir los pequeños pasos. Hemos visitado varios centros en Valencia (IVI, IMER, CEFER, Quirón). Nos han explicado la Inseminación Artificial (IA, nunca habíamos oido hablar ;-) jeje) y nos han dado presupuestos. Dudamos entre dos, en ambas nos piden antes de iniciar el proceso una analitica completa con niveles hormonales de FSH, LH y una histerosalpingografía. Tengo cita con mi ginecologa a principios de diciembre para que me pida las pruebas. Y cuando estén hechas...

En este punto es cuando nos paramos y la cabeza nos da vueltas

Si la oposición hubiera ido bien ya estariamos en ello. Pero no fué así. Luego nos planteamos Octubre porque tenía que renovar contrato y me habían prometido una "plaza de largo plazo". Ya estamos en Noviembre y me encuentro que "la crisis no permite puestos estables", así que ahora mi contrato es hasta julio 2010.

Entonces leo el post de Cathwithglasses, también ellas tienen la genial idea de formar una familia en tiempo de crisis, y me siento identificada. Nos planteamos que si no es ahora,...¿cuando?

Los dias que estamos positivas planeamos hacer las pruebas entre diciembre-enero, casarnos en febrero y después de la boda empezar. Los días que estoy negativa prefiero no pensar.

Y aquí seguimos

Y aquí seguimos con las mismas ganas de soñar, plantando flores sobre hierba artificial





(Ilustración de cathydelanssay)

12 comentarios:

Mami y mamá dijo...

Como te entiendo, hay dias que pienso en dejar el blog y los foros de buscadoras, me hace daño, hay dias que me anima ver los avances de las demás y sigo esperando mi momento con ansia.Por otro lado tambien tengo el miedo por la economia, pero me tapo los ojos y salto al vacio sin pensarlo,creo que vale la pena todo la tension los malos ratos y los nervios. Animo linda

Linda dijo...

Hola chicas!

Arriba ese ánimo!!! Dicen en mi pueblo que los bebés "traen torta bajo el brazo"...y es verdad...

Nosotras tardamos varios años en decidirnos a realizar la inseminación...no por falta de ganas...sino de presupuesto.

En nuestro país, este tipo de tratamientos sólo lo puedes conseguir en clínicas privadas...y eso cuando aceptan por la condición de "soltera"...y claro, ni mencionar que tienes una pareja... =(

En fin...a lo que voy es que entiendo muy bien su preocupación, pues nosotras la experimentamos mucho tiempo...hasta que finalmente nos armamos de valor y nos arriesgamos...pidiendo prestado y demás...pues al fallar el primer intento...el costo se duplicó (cosa que no teníamos contemplada).

Sin embargo, aquí estamos ahora con nuestra pequeña de 2 años y ya en planes para un segundo embarazo...enmedio de una crisis en el país y con la contingencia por influenza que sólo vino a perjudicar más las economías familiares...pero confiamos en que todo saldrá bien...como hace 2 años... ;)

Les deseamos mucho éxito y no pierdan la fe...todo es posible para el que cree!

Saludos!!! =)

Silvia y Eva. dijo...

Yo a todas mis amigas que se quedan en paro digo que aprovechen para tener un hijo claro si quieres tener pues creo que es el mejor momento ademas en tiempos de crisis mundiales ha habido babyboom

Cris y Paz dijo...

El momento ideal... nunca llega.

Los sentimientos, en cambio, son nuestra mejor guía. Somos instintos, somos lo que sentimos...

Nosotras nos hemos lanzado. Yo, trabajo a horas sueltas, sin nómina, sin nada...

Cris, pues bueno, hace más horas que un reloj y llegamos a fin de mes como llegamos, pero se llega.

Multiplicar el amor no puede traer nada malo. Seguro que salimos adelante airosas. Seguro que compramos un carrito barato o ni eso (¿para qué más?), tenemos varios portabebés cosidos ya (los uso como doula por el momento), la teta es gratis (qué mala salida tiene todo lo gratis), los pañales... trataremos de probar los de tela, y si no... pues los Deliplus no van tan mal, ¿no? . El colecho casi sale gratis en cuanto a cunas y la bañerita Shantala no llega ni a los 20 euros. Jajaja, en realidad a esto se le llama ser pragmática, ¿eh? Quién me ha visto y quién me ve... Ah, bueno, he de decir que el hecho de que nos rodeen 6 sobris también significa tener un buen puñado de ropita como as en la manga, todo sea dicho.

Y mientras, pues la Seguridad Social guía el camino de nuestr@ renacuaj@... porque para más, teniendo todos esos recursos, pues tampoco nos da.

No sé, la familia surge de la consciencia, es cierto, pero también de las entrañas. Seguro que tiramos adelante, ¿no creéis?.

Ánimo, chicas... Y sin que sea a la brava, obviamente, dejaros guiar por vuestros instintos, una vez más.

Un abrazo empatiquísimo, porque esos fantasmas, aunque escriba lo que he escrito, también nos acechan a nosotras a diario.

¡Suerte! ¡Estamos en el mismo barco!

Paz

Mulier dijo...

Arriba ese ánimo!!!A nosotras nos pasó mas o menos lo mismo porque viviamos separadas por 400 km hasta que un dia nos lanzamos y decidimos que era el momento y que ya afrontariamos la situación cuando se fuese planteando.Las cosas es mejor resolverlas cuando se presentan sino nunca encontrariamos el momento perfecto!!Mucho ánimo que todo es posible y todo llega!!

Aqua dijo...

Creo que mas de lo que les han dicho, no hay mucho mas que añadir, lo ideal no existe y nunca llega, el momento perfecto no existe, asi que mucho animo chicas, de los gastos e de decirles que no son tantos, lo que sucede es que hay tantas cosas y a veces las queremos todas, los bebes no necesitan tanto, cuidados y mucho amor.
Besos
PD Los niños tampoco necesitan tanto y mas si los enseñamos a consumir con responsabilidad

Núria y Luisa dijo...

Chicas, mucho ánimo. Este es un proceso largo, muy largo, que toca las emociones, la economía, y te desgasta a la vez que te fortalece para seguir luchando por la consecución del sueño de tener un hijo.

Hemos organizado una kedada este domingo en el río, animaros y así charlamos un rato y nos conocemos.

Un abrazo

operacionbotones dijo...

Entiendo las dudas - estamos un poco en la misma situación de verdad. Bueno, aquí no hay Seguridad Social y además la RA está prohibida para las lesbianas, pero entiendo las preocupaciones de dinero y trabajo.

Al fin y al cabo, nunca hay garantías y siempre es un lanzarse, pero creo que ayuda mucho ir preparado y evaluando la situación, aunque no sea pregunta popular.

Nosotras también ya estaríamos "en ello", si no fuera por inseguridad completa de trabajo - para la inseminación, si la logramos, tendríamos los ahorros, pero que viene después?

Estas dudas y preguntas, en mi opinión, tienen su derecho y forman parte de una decisión responsable. Y los blogs no son solo para historias de éxitos rápidos - a mi por ejemplo me ayuda mucho más leer una historia como la tuya donde hay los mismos miedos por razones de dinero. Y aunque no haya cosa nueva o cosa de progreso para contar todos los días: son también esos otros días, donde no pasa nada o donde las cosas parecen marcharse por atrás, que pueden ayudar a otras parejas en la misma situación. Yo hablo de progreso muy pocas veces (porque es que NO HAY!), pero casi cada día hay algo que me hace estar preparada un poco más.

Empezar después de la boda suena bien (por cierto, hay algo nuevo de tu madre? No lo tengo olvidado!). Y quien sabe, igual se abre alguna puerta hasta entonces... y cuando al final hay que lanzarse, al menos lo haréis con todos los puntos sobres los "i"!

Mucho ánimo,
Cath

Núvol dijo...

Muchas gracias a todas por los ánimos.
Más que el tema económico le doy vueltas al tema laboral. Me explico, como hace tiempo que nos planteabamos tener hijos ya tenemos ahorrado para varios intentos. Nos consideramos muy afortunadas con nuestros trabajos, nos gustan y estan bien retribuidos.
En principio ese no sería obstáculo. El problema es si me harían nuevo contrato estando embarazada. Porque en julio 10 no es que me tiren (que entonces sería ilegal), es que se acaba y tienen derecho a no renovar. Que sería injusto y espero poco probable, pero cuando pienso me acobardo (Y que luego algún ex-compi me discuta que no hay discriminación a las mujeres en tema laboral!!!)
Pero luego me acuerdo que tendría el paro y que si aquí no me quieren...en otro sitio me querrán, que en otras partes nos buscan y siempre me queda hacer otras cosa fuera de mi especialidad.
Aunque me gusta mucho mi trabajo y mis compañeros, cada vez estoy más convencida que no van a estar por delante de tener un hijo.
Solo que a veces me viene el bajón y escribo posts algo tristones
Y entonces me dais ánimos y conseguis que me sienta mejor.
Gracias

operacionbotones dijo...

hoy ya no suena tan oscuro todo :-)

Hm, si Patri tuviera trabajo continuado y a mi me darían un año de paro, creo que sí empezaríamos ya.

Por nosotras también es más la situación laboral que la situación económica actual - como madre con hij@s pequeñ@s, casi siempre tienes peor cartas buscando trabajo, pero ahí da igual cuando te pasa. Y mejor con un resto de contrato y paro que con nada ;-)
Y por el resto, nuestra civilización necesita desarrollarse un poco más y tratar bien a las madres de es@ hij@s que los gobiernos piden!

CRISA dijo...

gracias chicas si esperando con mucha ilusion ya os iremos contando.besos

CRISA dijo...

gracias por estar pendientes.ya os mantenemos informadas