sábado, 9 de enero de 2010

Ítaca

En tres semanas ... nos casamos!
No queríamos hacer nada especial para ese día. Total, solo será firmar unos papeles. Nosotras ya sabemos que nos queremos, ya hace años que vivimos juntas. No va a cambiar nada. ....
JA
Donde dije digo, digo Diego.
Que si, que el párrafo anterior es cierto pero ... nos hace ilusión casarnos! No va a ser un bodorrio, porque no es lo que queremos, pero si que nos vamos a poner (y sobretodo sentir) guapas, vamos a tener anillos y una mini-celebración con padres/hermanos/testigos (el tema "padres y aceptación" merece un post aparte) Más adelante haremos una fiestecilla con los amigos, pero todavía está por concretar.
Seguiremos siendo las de siempre. Aparentemente no cambiará nada. Pero si que cambia, legalmente hablando, cambia mucho. Nos sentimos afortunadas de poder disfrutar de un derecho que debería ser más universal (bienvenido Portugal!) Ahora nos parece increible que hace unos años no pudieramos hacerlo y que sigan existiendo paises "avanzados" retrasados. Así que sí que cambia el tener la libertad de elegir si quieres o no quieres casarte.

Volviendo a nuestra boda: esta semana hemos recogido los anillo. Son tan bonitos. Yo, que nunca he llevado anillo, estoy deseando ponermelo. Son regalo de mi hermana, fuimos con ella a buscarlos y aunque nos costó, encontramos lo que queríamos. Hemos escrito una frase dentro: Que el camí siga llarg (que el camino sea largo).
Que tengamos un largo camino juntas, lleno de aventuras, lleno de experiencias. Así es como empieza el poema de Itaca:
Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
Si os gusta, os dejo un video se Serrat recitándolo


Y de propina una canción de Llach junto con Pedro Guerra: que tinguem sort
Si vens amb mi
no demanis un camí planer
ni estels d'argent
ni un demà ple de promeses sols
un poc de sort
i que la vida ens doni un camí
ben llarg
(Si vienes conmigo no pidas un camino llano, ni estrellas de plata ni un mañana lleno de promesas, sólo un poco de suerte y que la vida nos de un camino muy largo)


15 comentarios:

CRISA dijo...

GUAU!!! OS DESEAMOS Q ESE DIA SEA EL MAS FELIZ DE VUSTRAS VIDAS. ES GENIAL, ES UN DIA.... EMOCIONANTE, EL MEJOR

Mami y mamá dijo...

JA JA y JAAAA eso de ir a firmar y no nos hace falta nada mas, me suena, al final nos enredamos en un bodorrio, nos apetecia y nos encantaba la idea de juntar a todos , familias y amigos, que jamás hubiera sido posible juntarlos de otra manera. Fue tremendamente divertido y lo repetiriamos mil veces, celebrarlo como os apetezca, con una cenita intima o un fieston, eso es lo que os vais a llevar, chicas, la tranquilidad de haber hecho lo que os apetecia.
P.D:Ya sabeis lo que os vais a poner?? jejeje
besos

Linda dijo...

FELICIDADES!!!!

Y es cierto, que su camino sea largo y muy feliz!

Peace dijo...

¡Feliz largo camino juntas!

Y disfrutad de Ítaca :)

Aqua dijo...

Muchas felicidades chicas, disfrutarlo al maximo, bueno esperamos alguna fotito porfis.
BSS

ELO Y YOLA dijo...

Felicidades!!! Ya puestas, una puede elegir entre hacer que pase inadvertido o hacer algo realmente especial e inolvidable... seguro que vuestro día será precioso...

homoparental dijo...

Este va a ser un año magnífico. Por vuestra boda, por la espera y por el amor que todo lo puede. FELICIDADES!

operacionbotones dijo...

partes de esta historia me suenan...!

me alegro mucho que habrá celebración, a lo vuestro, y con la gente con que la queréis compartir.

La frase de los anillos me encanta, porque me gusta mucha la actitud que refleja. Y, como dice Aqua, queremos reportaje de ropa ;-) !!

Pero lo que me alegra lo más es que la situación con tus padres parece haber cambiado, y mucho.

Que sea un camino largo, y una odisea solo en el sentido original: de llegar a casa, y de ver también el viaje como una casa.

Lucky dijo...

Eso eso, que sea un largo camino lleno de experiencias buenas para disfrutar y no tan buenas, pero no malas, para aprender, y sobre todo vivirlo.

Besitos. Feliz Año

Bego dijo...

Felicidades a las novias!El dia que habeis escogido para casaros seguro que va ser un dia inolvidable y muy especial.Besines

Su i Nu dijo...

Muchísimas felicidades chicas, disfrutad de ese día, que aunque sea una firma significa mucho. No hace tanto que no podiamos decidir si firmar o no. Enhorabuena.
Que recuerdos esas dos canciones, son preciosas, siempre consiguen emocionar-me.
Mucha felicidad para las dos
Besitos

Silvia y Eva. dijo...

chicas ya vereis que al final es un bonito dia para recordar , y por lo menos aunque lo paseis en familia solo como hicimos nosotras hacer una buena cena con los amigos

Àgatha dijo...

Felicidades ! No os priveis de nada y no dejeis nada para más adelante. Que más adelante estareis cambiando pañales y queda poco tiempo para la otra ;-)

Aqua dijo...

Wapas o ya se casaron o estan apunto, por que el post pone que en tres semanas y segun yo ya son las tres semanas, eyyy contarnos algo.
Bss

Silvia y Eva. dijo...

que ha pasado con la boda que no os contais nada