lunes, 29 de marzo de 2010

Seguimos en el camino

La semana pasada fuimos a la clínica con los resultados. Todo bien.
Los análisis dicen que pasé la varicela (y tengo anticuerpos por si quiere atacar de nuevo), que estoy correctamente vacunada de la rubeola y que nunca he tenido contacto con el toxoplasma. Esto último implica que cuando me quede embarazada voy a tener que restringir algunos alimentos. Solo de pensarlo ... ya tengo antojo de bocadillo de jamón.
El informe de la histerosalpingografía es el siguiente: útero de tamaño y morfología normales. Cavidad endometrial sin alteraciones. No defectos de replección. Trompas permeables en su totalidad, con buen paso de contraste a cavidad peritoneal.
El dr. R. me preguntó si me había dolido, porque en la entrevista anterior yo era un tanto reacia a la histeroleches (ya veis que me convenció para hacerla). Le expliqué el cóctel previo y que apenas me había molestado. Miró entonces las radiografía y me dijo medio riéndose: tu útero y tus trompas bien, incluida la que te pillaste para ir a la prueba ¿no? ; )
Hemos decidido que el primer intento será sin estimulación. Ahora solo falta que llegue la regla para empezar. Creo que será la última que espere con ilusión, a partir de esa las que vayan llegando serán negativos. Así que espero que después de principios de Abril tarde muuuucho en acordarme de ella.
Firmamos las dos el consentimiento informado para inseminación artificial con semen de donante respecto de mujer sola. No tienen formulario específico para parejas homosexuales ¿?, en el apartado que decía: la indicación viene determinada por------(espacio en blanco para rellenar), pusimos pareja lesbiana. Y en la última hoja, en la que había un espacio para el marido o varón no casado (salvo mujer sola) tachamos y escribimos: mujer casada. Y firmó Mestral.
También rellenamos las características físicas para donación de gametos. Hay que especificar la raza, complexión, color de piel, color de pelo, textura de pelo y color de ojos. En una columna mis características y en otra las de Mestral para buscar un donante parecido. De las características no físicas .... imposible elegir.

Otro paso más en el camino.

Ahora a esperar.

(Ilustración: Leandro Lamas)

14 comentarios:

MyA dijo...

Todo parece favorable para que sea un positivo a la primera! asi que cruzaremos los dedos en cuanto sea el momento!!! :) Muchisimo ánimo, ya queda menos!!! Un abrazote

Silvia y Eva. dijo...

chicas eso ya esta ahi, que ganas que ganas tengo de saber ja ja ja si vas sin hormonacion no te dejes como yo inseminar con un foliculo de 15 mm espera a que crezca un poco mas, en mi caso me he quedado en los dos intentos con hormonas y pienso al final que en el primero no me quede (sin hormonas) porque era muy pequeñito.

cathwithglasses dijo...

hmm, todo eso me suena muchísimo ;-) Me alegro de que todo está bien! Pues sí, una regla más, y luego ninguna por mucho rato!!

Me parece muy raro que en un país de matrimonio para todos y acceso legal a RA no haya papeles que llevan la opción de hombre/mujer o simplemente "pareja", si quieren ahorrarse tinta. Espero que tomen vuestra hoja y la imprimen tal cual para las que vienen detrás! (hasta nuestra clínica donde es ILEGAL tiene contrato para parejas lesbianas, sin tener que tachar nada...)

Pregunta al lado: La histeroleches va con rayos X? Intenté buscar información ayer y no lo tengo muy claro.

CRISA dijo...

bueno un paso mas, y bien grande!!! eso ya esta ahi mucha suerte!!!!!!

Núvol dijo...

-MyA: gracias por los ánimos
-Silvia y Eva: ya os iré contando como crece mi folículo, espero que lo suficiente...
-Cathwithglasses: si que va con RX. Mientras inyectan el contraste van haciendo radiografías seriadas para ver como va pasando: en las primeras solo se rellena el útero, al cabo de unos minutos se ve el contraste en las trompas y luego al cabo de un cuarto de hora más o menos llega el contraste a la cavidad abdominal. Hay más información en http://www.mapfre.com/salud/es/cinformativo/histerosalpingografia-hsg.shtml A mi en la preparacion no me pautaron enema, pero si antibiótico vaginal los tres días previos. No tuve sangrado posterior (supongo que el no pinzar el cuello ayudó) pero si unas molestias difusas abdominales al cabo de unas horas que desaparecieron tras 2 o 3 horas más.
-Crisa: eso, a seguir andando

Aqua dijo...

Mucho animo chicas, me parece ideal que puedan hacerlo sin hormonarse, por lo que dices de tus pruebas esta todo genial, asi que esperamos un positivo muy prontito y si todo va ien podras olvidarte de la regla por casi 9 meses (digo casi por que no es exacto jejeje de 38 a 42 semanas)
besos

Su i Nu dijo...

Bueno bueno, esto ya está cerca!!!
YA sabeis la receta mágica:
Tranquilidad/Relax y mimos
Y como dicen Silvia y Eva, folis potentes :-P
Muchisima suerte

Cris y Paz dijo...

¡Esto marchaaaa, chicas!

Venga, que dentro de nada estáis ya en ello...

Un abrazo.

Núria y Luisa dijo...

Ya estáis ahí, ahora a cruzar los dedos, no hay otra.
Sobre lo del consentimiento, como es algo que no está regulado, cada clínica hace lo que le da la gana. De hecho, una de las mejores y más caras clínicas de reproducción asistida como es el IVI no tiene consentimientos para parejas de mujeres lesbianas. A mi es un tema que me indigna porque estarán ganando mucha pasta con nosotras.
Me dan ganas de convocar una concentración en la puerta para que vean que las lesbianas existimos.
Se aceptan sugerencias para presionarles.

Lau... dijo...

Que bien Chicas!!!...y si, lo del papelerío a trachar y corregir no ha hecho mas que empezar, ya vereis...paso a paso, cambiaremos las cosas!
Tiene muy buena pinta los resultados de todos los análisis, nos alegramos por vosotras!
Relax, visualizar y no desesperarse, que el camino se hace andando.

Abrazo fuerte y mucha, mucha mierda que dicen!

cathwithglasses dijo...

@Núvol: gracias por al información sobre la histeroleches. En la clinica donde lo tendría que hacer no dicen nada de RX; la página web solo habla de ecografia... a ver que me espera! Los "diclos" - importados ilegalmente de las farmacias generosas de España ya están listos para el cóctel de antemano.

Maem y María: M de mujer. dijo...

Chicas, pero que emoción saber que ya muy pronto estarán contando de su positivo..Estamos a la espera, y les deseamos toda clase de bendiciones para su proyecto de aumentar la familia...Es muy triste lo que contaban Núria y Luisa de la clínica IVI, porque me parece absurdo que en este sector de la salud de las reproducciones asistidas, las cuales siempre están en constante innovación y con mucha más tecnología de punta, los médicos tengan un gran atraso de la realidad de nuestras familia, y aún peor, que cometan actos de discriminación, porque el excluir a las parejas lesbianas para asistencia de reproducción, es totalmente inhumano y de un alto grado de discriminación para con nosotras...pero la verdad, que que mal por ellos, porque al fin y al cabo nuestras familias continuarán aumentando y la mente cerrada de ellos, no bloquearán nuestros sueños...Suerte chicas, les deseamos todo lo mejor, y sigan contando...que estamos muy animadas al saber de sus primeros pasos para este gran sueño, que nosotras deseamos a morir...como es el de ser madres...

Las Mamis dijo...

Holaaaaaaaaaaaaa reinas!
Que nos hemos enterado que ya estais en proceso y nos a dado mucha alegría.
Ya vereis como todo irá super bien.
Nosotras os mandamos toda nuestra energía y nuestro cariño, estaremos pendiente de vosotras.
Un abrazo

Erato dijo...

Puedes comer jamón, jamón york, siempre que lo congeles previamente, luego está igual de bueno y el bicho, si lo lleva, ha muerto.änimos y saludos desde Murcia. Zaida