viernes, 20 de agosto de 2010

SAF

Este blog empezó contando la historia de una pareja de mujeres que quieren ser madres luego entró en la fase de "reproducción asistida" con los intentos de inseminación artificial y últimamente ha derivado en "abortos de repetición".
Nunca esperamos que tomara este rumbo. Solo confío que acabe hablando de pañales, porque a ratos lo veo muy lejano.
Celebré mi cumpleaños en la consulta del ginecólogo. Intentó animarme, decirme que entraba todavía dentro de lo "estadísticamente normal" (odio la estadísitca), al final se me escaparon unas lagrimitas en la consulta (y mira que intenté contenerlas) Claro que puede ser mala suerte,-le dije -pero es muy duro y no quiero volver a pasar por lo mismo, y si hay algo que está mal?
Me comentó que hasta el tercer aborto no suelen hacer las pruebas. ¿Por qué hay que pasar tres veces por lo mismo para que lo consideren un problema??? Al final me las pidió.
Por si a alguna le interesan (espero que no os hagan falta):
Cariotipo. Coagulación: antitrombina III, proteina C, proteina S, resistencia de la proteina C activada. Bioquímica: homocisteina, TSH, T3, T4. Inmunomogía: anticoagulante lúpico, cardioplipina IgG IgM.
Pensabamos que estaría todo bien, que tenía razón el ginecólogo, que no era bueno darle más vueltas porque iba a acabar obsesionandome ... Ayer las recogimos (excepto el cariotipo, que todavía no está).
Anticoagulante lúpico positivo
Jarro de agua fría. Me considero una persona sana, nunca he tenido problemas serios de salud, me cuido ... no me lo esperaba. O no me lo quería esperar.
Hoy he tenido cita con la internista. Parece un SAF (síndrome antifosfolipídico) que es "un trastorno autoinmune caracterizado por complicaciones tromboembólicas y/o alteraciones obstétricas (abortos, muertes fetales, preeclampsia, eclampsia) junto con alteraciones de laboratorio:presencia de anticuerpos antifosfolipidico y/o anticoagualnte lúpico" Si quereis más información aquí hay una página
La mala noticia es que, si se confirma, el riesgo de aborto es del 90%
La buena noticia es que, a veces, con tratamiento el embarazo puede seguir adelante
Supongo que habeis visto House, a mi no me entusiasma pero de vez en cuando veo algún capítulo y todos acaban con algún trastorno inmunológico. Ni esperaba pasar por dos abortos, ni ser una paciente de House ... las vueltas que da la vida.
De momento me han repetido los analisis y han ampliado con nuevos anticuerpos dignos del mejor capítulo de la serie. También me han dado cita con la hematóloga para un estudio de trombofilia.
Aún estoy en fase de "shock" y sensiblona, solo me entero de embarazos (tres amigas, mi prima) de los que me alegro mucho pero con los que me da por llorar de miedo a no conseguirlo. Confio que se me pasará en unos días.
Ahora a coger fuerzas, a por el diagnóstico de lo que me pasa y a por el tratamiento. Luego, la suerte dirá.



14 comentarios:

cathwithglasses dijo...

Otra vez deseo tener palabras mágicas, para ayudar un poco, pero no las tengo, solo tengo las mías, y bastante enfado sobre el hecho que la vida no es justa.

Asimilar las noticias va a costar un tiempo, y lágrimas, y energía. Un punto positivo no hay, pero hay unos puntos aclarados, al menos.

Primero cruzamos los dedos que el diagnostico no se confirme. Pero aún siendo así, al menos sabréis una razón para esas dos perdidas que sufristeis, una condición médica que se puede tratar.

Los últimos meses, pasé bastante rato en un foro alemán de mujeres heteros que no podían concebir sin ayuda médica, y ahí hay unos cuantos con problemas de coagulación y autoinmunuidad, y muchos luego llevan embarazos con éxito.

Habéis encontrado un posible diagnosis bastante rápidamente - ahora está claro contra que hay que luchar, y también está claro que nada puede haber sido "culpa" vuestra de alguna manera. De hecho, tu cuerpo funciona tan bien que hasta en esas condiciones más difíciles, se ha quedado dos veces seguidas! Esto - aunque ahora va sonar a nada - ya es algo.

Tenéis muy buenas posibilidades de conseguir un embarazo duradero también con problema de coagulación. Y si esto ya funciona en Alemania, que siempre se queda diez años atrás en la RA en comparación con España, los tratamientos estarán aún mejores.

Un abrazo muy grande
de Cath&Patri

P.D. pañales. pañales. pañales. pañales. pañales. pañales. pañales. pañales. pañales. pañales. pañales. pañales. pañales. pañales. pañales. pañales. pañales. Solo para que el blog ya puede practicar un poco, porque ahí va a acabar!!!!! ;-)

Linda dijo...

Lamento mucho esta noticia, pero celebro tu insistencia ante el ginecólogo para que te realizaran los estudios... Para nuestro segundo embarazo, a mí me hicieron análisis a raíz de encontrar mis ovarios "envejecidos" y con poca probabilidad de producir buenos óvulos...el mundo se me vino encima como imagino tú te sientes ahora... Sin embargo, gracias a un tratamiento adecuado y oportuno, además de la intervención divina en la que creo ciegamente... concebimos a nuestr@ segund@ bebé en el primer intento. Así que no hay que desesperarse, ni mucho menos bajar los brazos...pronto, muy pronto estarás celebrando un feliz embarazo!

Un abrazo!!! =)

Nayma dijo...

Mujer, sabes que la ciencia ha avanzado mucho y hay pocas cosas que no pueda remediar. Ten paciencia, fe en los tratamientos y ya verás como al final teneis un bebote guapetón y sano.

Y una pregunta incómoda, si quieres no me la respondas ¿ok?
¿Por qué no lo intenta tu mujer? U optar por la técnica ROPA. Gracias a dior somos parejas de mujeres, tenemos más posibilidades.

Venga, sea como sea el resultado será que os convertireis en mamás antes de lo que pensais, ya lo vereis.

Muchos besos y muchos ánimos.

CRISA dijo...

chicas es dificil en estos momentos pero muchisimo animo!!! y vereis como se soluciona y lo conseguis

Ama y Mama E dijo...

No desesperes cariño que aunque el camino es duro igual con tratamiento se consigue. Tenemos una amiga con el mismo síndrome...ha pasado mucho pero te diré que hace tres meses por fin consiguió ser madre...Ánimo, no lo des todo por perdido

Thais y María dijo...

ánimo chicas, esperemos que no se confirme. Pero si se confirmara, seguro que hay otras alternativas, no? No se si habéis pensado en la técnica ropa... en fin, son posibilidades.
un abrazo

samaktub dijo...

Ganaréis la batalla, segurísimo, solo había que localizar al enemigo. Mucha fuerza y un abrazo enorme.

Aqua dijo...

Que puedo decir que no te hayan dicho ya, lo mas importante es no perderlos animos, el optimismo y la esperanza, sabemos que hay muchos casos dificiles pero no imposibles, piensa que ahora ya sabes lo que pasa y que tiene solución, seguro que lo consiguen.
Besos y un brazo muy fuerte

NOEMI dijo...

Perdona que me meta, de casualidad leí tu entrada...

No soy médico, ni tengo idea alguna. Solo sé que hay un foro en facilisimo padres- embarazo . Un post llamado Preclampisa, eclampsia y sindrome help.

Hay hay varias chicas que han pasado por lo mismo que tú.Muchas de ellas han conseguido ser mamás tras varios abortos. Con una medicación adecuada desde el principio ahora tienen a sus bebes es los brazos. Lo sé porque yo sufrí preclampsia y he estado en el foro.

Un beso, te ánimo a que te pases y lo leas.

un beso

Lau... dijo...

No bajeis los brazos, encontrareis la solución y aunque esté costando horrores llegarán vuestros hijos y casi borrarán toda ésta larga y jodida etapa.

Fuerza!

Chinitas de Chinitilandia dijo...

No se si habeis visitado el blog de Eva, esta en el nuestro y se llama yendo a por el segundo, os dejo el link http://mspe.blogspot.com/ porque ella lleva 2 años intentado un segundo embarazo y un par de abortos con uno extrauterino con rotura de trompa..y se esta tratando en IVI Valencia con la Dra Labarta, me suena mucho lo que dices que te han anunciado con esos primeros analisis, si se confirma y quieres hablar con ella no lo dudes, es una experta en muuuchas de estas cosas y le encantara compartirlo...Ella es madre soltera por eleccion. Animo y besos

Susana, Hugo y Marian dijo...

No os desanimeis,ya vereis como todo llega.Nosotras,por nuestra propia experiencia también os aconsejamos que vayais al IVI Valencia.A nosotras nos trató la Dra. Crespo y despues de 6 intentos con varios abortos,decidimos acudir a ella y nos dejo embarazadas a la primera....anteriormente nos había tratado otros gines...y esta doctora tiene mucha experiencia en embarazos difíciles.Un besote de Marian,Hugo y Susana....

Silvia y Raquel dijo...

Muchísimos ánimos, os mandamos toda la fuerza mi mujer y yo. Y como ya os han dicho por aquí, el blog terminara con la palabra pañales seguro! Es admirable la fuerza que estáis empleando por eso tendréis la mejor de las recompensas un bebé precioso! Un abrazo

Núria y Luisa dijo...

La doctor Crespo de IVI nos dijo una vez que, si la gente no desistiera, habría un 100% de embarazos
Una cosa, ya está abierto el plazo de inscripción para las III Jornadas de familias LGTB que estamos organizando desde el grupo de familias del Col·lectiu Lambda.
Si os interesa, aquí tenéis toda la información http://mamaymama.blogspot.com/2010/09/iii-jornadas-de-familias-lgtb.html
Un beso