jueves, 17 de febrero de 2011

Los cuatro


Hace diez días, aprovechando el buen tiempo, nos fuimos a la playa los cuatro: Nora, Pau, Esther y yo. Nos lo pasamos genial, sobretodo la perra que tuvo un antes y un despúes (como podeis comprobar en las fotos)





Mientras ellas jugaban y se mojaban, Pau y yo paseabamos por la orilla






Ya veis: primero eramos "las dos", cuando llegó la perra pasamos a ser "las tres" y ahora que esperamos a Pau, de golpe y porrazo nos convertimos en "los cuatro". Que machista es el lenguaje ¿no?. No me malinterpretéis, estamos encantadas con nuestro chico, vamos a ser las mamás más felices con él. Pero me da rabia que pese más un varón que el resto a la hora de definirnos como grupo. Si se utiliza el femenino cuando no todo son mujeres está mal y discrimina al hombre, cosa que al revés no ocurre ... y lo de usar "miembros y miembras"para habla con un público mixto me parece muy poco útil y forzado.
Bueno, eso era sólo un pensamiento que me vino a la cabeza la primera vez que me escuché a mi misma usando el masculino.
Volviendo a nuestro chico: está estupendo. El otro día lo vimos en la eco, pero el muy vergonzoso setapaba la cara con las manos todo el rato. No hubo forma de sacarle una foto decente. Os dejo la que mejor se intuye, pero vais a tener que usar la imaginación ;)

Va bien en medidas y peso. Pronto lo volveremos a ver, que nos toca la eco de la semana 20 de la Seguridad Social la semana que viene. Yo también estoy muy bien, sin ningún síntoma excepto que la barriga no para de crecer. Así que a principios de mes me apunté a matronatación, o como dice mi hermana que va a nadar a la misma piscina "la natación de las gordas". Me está gustando mucho, sólo me matriculé de un mes por si no me convencía pero ya he renovado para todo el triemestre (que está muy solicitado, es del ayuntamiento). Así que si os apetece, no lo dudeis. A mi me sienta genial, los ejercicios están adaptados y compartes experiencias con otras futuras mamás. Salgo cansada pero feliz.
Ya os seguiré contando que tal estamos "los" cuatro, jajaja

11 comentarios:

VANY Y ALINE dijo...

jo que guapa esta la barriguita . enhorabuena chicas y por el pensamiento ya mas de una vez me pregunte lo mismo jejej. a disfrutar chicas

Silvia y Eva. dijo...

ya te estas poniendo mas gordita que guay la barriguilla, lo del masculino pues si es un peñazo nosotras que tenemos gata tambien hablamos en masculino al referirnos a nuestra famili. El viernes que viene te contare con mas detenimiento pero mis consejos si quieres dar el pecho es que casi mas importante que curso preparto es taller de lactancia aunque aun no hayas parido porque las dos primeras semanas son las mas importantes pero a la vez por culpa de familia y muchas veces profesionales te hacen dudar y acabas por abandonar la lactancia que es muy dura no te lo puedes imaginar y necesitas estar preparada psicologicamente yo de ti empezaria a buscar un grupo de lactancia materna en castellon y muy importante leer un regalo para toda la vida de Carlos Gonzalez (esto es principal) yo lo tengo te lo puedo dejar. Si alguien me lo hubiera dicho antes de parir estas dos cosas no lo hubiera pasado tan mal el primer trimestre te aseguro que es un buen consejo.

Ana Mar dijo...

Que alegria verles asi de biena l@s cuatro, jajaja nosotras tambien tenemos ese mismo rollo del lenguaje ya que aqui somos dos mas la perra y el masculino vino a ponerlo Daniel, peroporlo menos al escribir uso @ asi lo veo más igualitario en fin que le vamos hacer, la eco pues no se parece que esta como jugando al escondite, nos alegramos mucho de que esten tan bien y lo de la natación para reñis dicen que va genial asi que mucho animo.
Bss

Lau... dijo...

Que hermoso ser tantas!...más que rollo, lo del masculino es algo a los estamos acostumbradas, porque hace tiempo que la RAE permite unsar el femenino para referirse a un publico mixto o mayoritariamente de mujeres, :P...

Saludos a las 4!

Núvol dijo...

Silvia: el libro me lo regaló una amiga (estoy leyendolo ahora)y me explicó lo de los grupos de lactancia. Fui con ella a una reunión para embarazadas ... y seguiré acudiendo a algunos talleres

Lau: yo también pensaba que era correcto, pero el otro día entré en la página de la RAE y resulta que no. Te copio lo que dice: El uso genérico del masculino se basa en su condición de término no marcado en la oposición masculino/femenino. Por ello, es incorrecto emplear el femenino para aludir conjuntamente a ambos sexos, con independencia del número de individuos de cada sexo que formen parte del conjunto. Así, los alumnos es la única forma correcta de referirse a un grupo mixto, aunque el número de alumnas sea superior al de alumnos varones.

Si quieres leerlo completo está en: http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/%28voAnexos%29/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap19

cathwithglasses dijo...

Nos alegramos que las cuatro están bien. Voy por simples mayorías -- pero también a parte: siempre es el machismo de construcciones linguisticas que luego deja sus huellas en el pensar de la gente, y luego en sus acciones.

Me da que Pau va a ser un hombre que respeta a hombres y mujeres (y la gente en medio) igualmente --- y como necesitamos hombres así en este mundo!!

Thais y María dijo...

Veo que estáis genial, me alegra un montón.
No sé que es esto de la matronatación. En cualquier caso la natación es el mejor deporte durante el embarazo, yo estoy yendo desde las 12 semanas, me va muy bien para la espalda y para la retención de líquidos.
Dentro de un tiempo, todavía será mejor, pues es un alivio no tener gravedad, jejeje.

Un besote a los 4

A propósito de las "normas" de la RAE, debo decir, como filóloga, que
1. Las reglas están para transgredirlas.
2. Quiénes son ellos para determinar un uso u otro? En favor de qué? del machismo. Porque la mayoría de sillas académicas están ocupadas por hombres...
3. Si la mayoría son mujeres no sucumbamos a las normas masculinas y tomemos nuestras propias decisiones.

Espero no haberos asustado con este mini manifiesto feminista.

Un abrazo

Solete dijo...

Me alegro de que todo vaya tan bien, y a ver si en la próxima eco se deja ver más la carita.

Besos para l@s cuatro. ;)

Keka y Pity dijo...

Jo chicas, qué envidia tener cerquita la playa para disfrutar de esos paseos, ains, daría cualquier cosa por dar mañana un paseo como ese, nosotr@as cuatro también, jejeje. En esta familia tenemos el mismo dilema con el lenguaje, habrá que sortearlo como se pueda, jajaja, menos mal que nos van a salir los niños mas igualitarios sobre la faz de la tierra, jajaja, ell@s serán los que transformen el lenguaje.
Jo aquí en Zaragoza parece que no hay nada específico para embarazadas, ni natación, ni talleres, ni na de na, parece mentira, tampoco es una ciudad pequeña ni mucho menos pero sí que es "paradilla", narices. Respecto a la lactancia yo estoy apuntada a la liga de la leche que tiene un sistema de correos en el cual te enteras de muchas cosas y tienes mucho apoyo e información.
Pues sí que ha salido tímido Pau, a ver si en la de la 20 nos deja conocerlo mejor.
PD: los bodys son regalo de una amiga que los ha hecho imprimir de propio en una empresa de serigrafía, supongo que lo harán en todas, si no lo encontrais yo podría enviaroslo desde aquí.
Besitos

Núvol dijo...

Thais y Maria: tines razón, las reglas son para romperlas. Yo estaba convencida como dice Lau de que era correcto usar el femenino cuando hay mayoría de mujeres, y menudo chasco cuando vi que no! Pero no pienso cortarme si me sale así (que es como pienso) aunque me temo que al final me acostumbre al masculino.
Y lo de "matronatación", creo que se llama así cuando vas con el bebé, pero los del Patronat d´esports son más chulos que nadie y le han puesto ese nombre. Son ejercicios en el agua adaptados a embarazadas, sin sobreesfuerzos y reforzando grupos musculares

Keka y Pity: gracias por la información de los bodys! Aquí lo de la natación también se puede hacer en algunas piscinas privadas, pero se va un poco el precio. A lo mejor encontrais alguna que se acople

mj dijo...

Me recuerda a mis niñas en la playa detrás de las gaviotas... que pena que ya dejan en pocos sitios soltarlos por la playa. Yo estoy deseando que llegue este verano para ir con los dos niños por la Barrosa (Chiclana). Un besazo