martes, 1 de marzo de 2011

Menos de la mitad

Ilustración: Holly Clifton


Parece mentira, pero ha pasado la mitad del embarazo.
A ratos aún no me lo creo, pero entonces Pau se encarga de recordarme que si, que es cierto y que está aquí. Empecé a notarlo en la semana 19, después de comer un bocadillo de tortilla de patata (se ve que le gustó). Primero no sabía lo que era ... luego me hizo tanta ilusión que no me atrevía a moverme, para ver si volvía a notarlo. Desde entonces todos los días me saluda y me da las buenas noches, cuando me acuesto es cuando más se mueve. Hasta Esther lo pudo notar el otro día! Y eso que me habían dicho que tardaría en sentirlo porque tengo la placenta anterior (ala, todo lo raro para mi)
La semana pasada me hicieron la eco de la semana 20. Miraron todos los órganos, y está todo bien! Cómo siempre, no quiso enseñar la cara. Faltaba asegurase que no tuviera labio leporino, pero no había manera ... se cansaron de zarandearlo y me mandaron a comer y a esperar media hora para que cambiara de posición. Al final se dejó ver, pero sólo un momento, y dieron la eco por buena.
Hasta dentro de un mes no volveremos a verlo, pero aguantaremos, que queda menos de la mitad del embarazo. Sólo 19 semanas más de heparina! No es que los pinchazos me duelan mucho, pero cada vez me da más apuro pincharme en la barriga.
Aproveché un día libre para acercarme al Registro Civil y preguntar lo que necesitabamos en el momento del nacimiento. La chica que me atendió lo estuvo consultando y después de media hora me dijo que únicamente teníamos que aportar el libro de família, pero que debíamos acudir las dos. Le dije que por qué las dos, que esperaba que no, pero si se me complicaba algo y tenía que permanecer ingresada más tiempo a ver cómo lo hacíamos. Me contestó: tranquila, hay treinta días para inscribirlo.... Le insistí en si hacía falta el certificado de la clínica de reproducción assitida. Volvió a pregunatrlo y me dijeron que no.
Pero no me quedo yo muy tranquila ..... Las que ya sois mamis ¿qué habeis necesitado para inscribirlo sin problemas? es que no me apetece ese día encontrarme con que falta algo ... ¿habeis tenido que ir las dos?



Ays, el embarazo me hace estar muy sensible. No soy fan de la oreja, pero el otro día sonó en la radio mientras iba en el coche y me puse a llorar ... que le vamos a hacer

16 comentarios:

Nashua dijo...

REGISTRO DE BARCELONA: ir las dos, libro de familia, certificado de nacimiento que te dan en el hospital y consentimiento informado de la clinica de reproduccion (donde se aseguran que es de semen de donante y no le estas usurpando la paternidad a alguien).
Per ahí en Valencia, ya te dirán las chicas; hacían una prefiliación antes del nacimiento y luego solo hace falta que vaya una con toda la documentación (en Barcelona esto non esta contemplado). Pero vaya: NO HAY NINGUN PROBLEMA.

Salu2

cathwithglasses dijo...

bueno, ya vemos que Pau va a tener buen gusto de cocina. ;-)

Esperemos que el papeleo se deja resolver a tiempo!

Ana Mar dijo...

Aisssss no les da vertigo vr lo rapidisimo que pasa el tiempo, pos Diso ya os va quedandomenos para tener a Pau enbrazos, enmi experiencia y por todo loq ue me he leido enlos blogs lo del registro de los hijos depende directamente de la buena o mala voluntad de los empleados del registro al que pertenezcamos, en nuestro caso fue sola Paqui con el papel del hospital (famosa hojita amarilla que dan en el hospital al momento de nacer el bebe)y el libro de familia, eso si despues tuve que ir yo a firmar. No se como sera por allá.
Bss

Núria y Luisa dijo...

Hola chicas, la ley es clara al respecto, antes del nacimiento hay que realizar una comparecencia previa en el registro civil. Mirad el punto 3 del artículo 7 de esta ley http://www.lambdavalencia.org/documentos/39/18/070316%20LEY%20IDENTIDAD%20DE%20GENERO-BOE.pdf

Otra cosa es que cada registro civil funcione de una manera diferente por la ignorancia y el desconocimiento legal.

Nosotras inscribimos a nuestra niña en el registro civil de Paterna, no nos hizo falta llevar nada, después de nacer fuimos con el libro de familia, nada más. Sin embargo, en otros registros me consta que les han puesto tantos problemas como incluso negarles la inscripción alegando que no habían cumplido con la ley haciendo la comparecencia previa.

Como dice Ana Mar, depende de la voluntad de cada cual.

KyM=KyH dijo...

Hola!!!
Como pasa el tiempo, que poquito os queda!!!
Donde vivimos nosotras fuimos a hacer una comparecencia con la ley fisica en la mano, y nos dijeron que no hacia falta nada mas que el libro de familia, y cuando llegó Kathy a inscribirlos, le dijo que ella sola no podía hacerlo, y con la cesarea me tocó bajar mis queridos 4 pisos sin ascensor, y el papel de la clinica claro..
En cada sitio...

Bss.

Silvia y Raquel dijo...

Hola chicas nos alegramos que todo esté bien. Nosotras también fuimos al Registro y en principio nos dijeron que teníamos que hacer antes una comparecencia, le preguntamos que porque, que somos una pareja como otra cualquiera..! Nos hizo esperar una media hora y se lo consultó a la juez, cuando bajó nos dijo que efectivamente teníamos razón. Que nos disculpara pero que era el segundo "caso" y claro.. A lo que le contestamos que ahora ya sabia como funcionaba y así no pondría impedimentos a las futuras mamás. Así que nos dijo que después del parto vayamos con la hoja de empadronamiento, el libro de familia, el consentimiento de Reproducción y el papel amarillo que nos darán en el hospital al nacer las nenas. Un besote y a seguir así de bien!

Cris y Paz dijo...

¡Comienza la cuenta atrás! Cómo pasa el tiempo... a disfrutar de cómo va creciendo la barriga y aumentando los saluditos de Pau, jeje. Nosotros tb tenemos placenta anterior y es ahora (casi 28 semanas) cuando lo notamos un montonazo ya.
En cuanto al registro, se supone que con el libro de familia y ambas presentes, no hay problema. Luego ya se ponen tiquis miquis o no según les da o por protocolos internos de cada registro, pero no sé yo hasta qué punto es eso legal... Como hay tiempo, aunque se prolongue el ingreso seguro que podéis ir ambas, ya veréis. A ver si encuentro un teléfono para este tipo de consultas que me dieron (es de los juzgados en general, de la Comunitat) y os lo paso por si queréis consultar más allá. Si se me pasa, pedídmelo por aquí o cuando nos veamos (pronto, espero).
Besetes especiales de Gael para Pau y un abrazote de familia-que-espera-con-ilusión a otra :D

Ama y Mama E dijo...

Nos alegramos de que todo vaya bien.
La semana próxima nosotras iremos al registro de Murcia a ver qué nos dicen...besos.

Silvia y Eva. dijo...

nosotras en el pueblo nos dijeron que si le inscribiamos alli teniamos que hacer la prefiliacion y que mejor fueramos a Valencia, y alli le dijeron a eva que teniamos que llevar el libro de familia, la hoja del hospital y la hoja donde diga que la mujer x con dni tal casada contigo con dni tal que ha parido en hospital tal estando de x semanas el dia tal fruto de una reproduccion asistida con semen de donante y que su mujer ha estado en ese proceso acompañandola algo asi. Es decir que el certificado lo hacen donde te inseminan no donde compras el semen y tiene que ser hecho despues de parir un coñazo Eva tubo que ir dos veces porque la doctora se equivoco al hacerlo y porque lo llevabamos hecho antes del parto

CRISA dijo...

madre mia chicas ya en el ecuador!!

cuando nos volvemos a ver?

a ntras exazctamente lo mismo q a silvia el papel de despues de dar a luz q te lo hacen en la clinica de la inse libro familia y hoja del hospital amarilla la prefiliacion no hizo falta

besitos

Keka y Pity dijo...

¡vaya unos lios que se montan con lo del resgistro! yo aún no he ido a preguntar ni tenemos papel ninguno de la inseminación pero vamos que como vamos a parir en el mismo hospital que nos hicieron la inseminación no creo que haya ningún problema cuando tengan que hacerme ese papel ¿no? ains que majo Pau que ya le gusta la tortilla de patata, ya vemos que va a salir listo, jajaja. Sí que es super especial sentirlos sí.
Besitos chicas, y a seguir disfrutando.

Arual dijo...

Vaya que sensaciones,,, espero pronto nosotras también podamos disfrutar de ese movimento ahi dentro.

A ver si no os hacen gastar mucho tiempo con lo del papeleo, un saludo.

Sueño Azul dijo...

hola chicas nosotras aqui en castilla leon, solo nos pidieron la libreta de familia y el certificado de nacimiento, fui sola al rigistro y no me pusieron pegas. Es mas se supone que cuando estas casada no hace falta que vaya los dos ( en las parejas hetero es asi, solo van los dos en caso de no estar casados)
bueno espero que les haya ayudado de algo.
un abrazo

Lau... dijo...

Revisé lo que aclaraste sobre el uso del femenino, jo...estaba contentísima con mi error! je...

Nosotras pasamos por el mismo camino que las Crisas y que Eva y Silvia...el papel delpues del parto te lo da quien te haya inseminado, la hoja amarilladel nacimiento y el libro de flia. No está de mas curarse en salud y llevar la prefiliación.

Besos campeonas!

Silvia dijo...

Pero que sorpresa encontrar esto por la inmensidad de la red!!!... estuve leyendo un poco tu blog y veo que llevas en esto bastante tiempo, incluso antes de mi boda.... que sorpresa, de verdad, de la buena!!.. que sepas que es muy bonito ver como se transforma tu cuerpo semana a semana en espera de esa personita que esta por llegar o mejor dicho que ya esta aquí,... solo es cuestión de tiempo para cogerle de la manito y presentarnos de una manera mas formal. Me alegra saber que a pesar de todas las contrariedades que podamos encontrarnos en la vida, por ser quienes somos, hay gente decidida en ir dando, de a poco, un pasito más. Si tengo que serte sincera debo decir que a mi también me hubiera gustado pasar por esa pericia, pero las circunstancias de esta “loca vida”, que es la mía, no me permitieron explayarme en cosas que, para todo el mundo, es lo normal. Sé que ambas estarán contentísima con la nueva experiencia que se les viene encima y que a pesar de sus pros y sus contras, saldrán adelante por que tanto vos como Esther son personas íntegramente muy fuerte y podrán realizar este sueño y muchos más. Espero que este barco que vas cargando de... a poco, termines amarándolo en el puerto mas encantador de tu vida y decidas quedarte anclada en él, para concluir mirando el ocaso de la felicidad, pensando en lo mucho que has viajado, todo lo que has aprendido, y la gente que has ido sembrando lugar a lugar y que con el tiempo han sobrevivido a las envestidas de sus aguas turbulentas, terminando por ser mas fuerte que el mar y que estarán ahí para siempre. Mientras que Pau se transformará en ese pequeño marinero que escuchará tus hazañas y aprenderá que la fuerza de ser quienes somos nos la aportamos nosotros mismos con la ayuda extraordinaria de los demás...
Que sepas que Cris y yo las queremos mucho y nos hace muy feliz cosas como estas. Te mandamos un abrazo muy fuerte desde aquí y a ver cuando quedamos a tomarnos ese café o esa comida que nunca llega... Un besito en la pancheta!! MUAKK!!!... Silvia.

Sueño Azul dijo...

hola chicas somos las mamas de Clara os informamos que hemos cambiado la dirección del blog, ahora es http://suenoazulcvc.blogspot.com/
hacer los cambios oportunos para que nuestras entradas se actualicen en vuestros blog.
besos para todas las mamas, las futuras y los peques!