miércoles, 27 de abril de 2011

Actualizando (por fin)

Después de un tiempo desaparecida: he vuelto! Os he ido leyendo cuando podía. Llevo dos meses de mucho agobio en el trabajo, no ha habido día bueno! Siempre llego a casa y digo que me voy a pedir la baja como siga así ... y nunca lo hago. Tenía intención de trabajar hasta el final del embarazo, pero cada día se me hace más cuesta arriba. Supongo que todavía aguantaré todo mayo y siendo optimista algo de junio. Pero otro día como hoy y de verdad que me retiro! Llego molida, con la energía por los suelos, con preocupaciones y trabajo extra.
Estos días de Pascua han servido para recuperarme algo, hemos estado en el pueblo con unas amigas, muy tranquilitas y haciendo monas en el horno restaurado (el tiempo tampoco ha acompañado para hacer grandes excursiones). Hoy ya se me ha olvidado el relax ...



Aprovecho hoy para ponerme al día, y para contaros cómo va todo (me parece que va a quedar un post laaaargo, si os aburris os lo resumo: va todo bien)
Bueno, aparte de quejarme también estoy disfrutando del embarazo. Me encanta la barriga! jajaja si sigue creciendo así puede que no opine lo mismo cuando no me pueda mover. Esta soy yo hace un mes, ahora esa camiseta no me entra ...




Ya he entrado en el septimo mes y con él nuevos síntomas. Si, si , esos que lees en los libros y que piensas que no pasan:
- Ombligo sobresaliente. Ays, mira que me gusta poco.
- Línea alba. Se supone que ocurre más en las personas de tez oscura y yo de morenaza tengo poco, soy color leche desnatada .... pero bueno.
- Calambres en las piernas. Menudo susto la primera noche que me pasó! ahora hago estiramientos, ejercicios del fisio, como más alimentos con calcio y potasio ... van a menos pero todavía aparecen de vez en cuando. Esto si que me molesta!
- Prurito en el abdomen. Y eso que me unto de crema hidratante dos veces al día, yo que nunca he sido de potingues...
- Problemas para dormir. Han mejorado mucho usando una almohada estupenda (que venía con la minicuna ; ) jajaja)
- Estreñimiento. De momento a raya a base de cambios en la dieta, pero como siga en aumento ...
- Aumento del pecho. Cuando me coja la baja me dedicaré a hacer portadas de la interviú
- Contracciones de Braxton Hicks. Han empezado esta semana por las tardes. Duran unos minutos y luego desaparecen ... Mi utero que es muy previsor ya está practicando

De momento los edemas, acidez y estrías no han aparecido, Pero no voy a llamar al mal tiempo.
Miro la pedazo lista que me ha salido, jajaja que bonito es el embarazo ... y a pesar de todo me encuentro bien! De verdad.



Ya tenemos la habitación de Pau pintada. Realmente sólo hemos pintado una parede de azul, el resto será blanca. Yo que siempre había dicho que nada de rosa para niñas ni azul para niños .... pero es que así aprovechamos las lámparas y la cortina, que son azules. La cuna está encargada, cuando la traigan pondré fotos. La minicuna de colecho nos la han dejado. Muchas gracias chicas! y el carrito también nos lo han prestado. La bañera nos la regalan unos amigos Faltan otras muchas cositas, pero ya irán llegando.
El carro será este:


Pau está muy guapo. Lo vimos ayer en la eco, que ilusión. Nos pareció el niño más guapo del mundo ¿será porque somos sus madres? Está de nalgas francas, pero todavía tiene (y debe) tiempo para girarse. Así que otra vez era todo manos, pies, cara y placenta juntos en la imágen


Lo que hay tapando el ojo izquierdo es un pie ... en todas las fotos hay manos o pies, no hubo forma de que las apartara.



Si habeis leido hasta aquí: felicidades! Hoy me he enrrollado mucho. Espero no tardar tanto en actualizar la próxima vez

13 comentarios:

MyA dijo...

Que carita mas mona tiene Pau!!!! :D

Nos alegramos mucho que estes bien y un poquito mas descansada estos días! disfruta mucho del embarazooooo!

Un abrazote

Rubita dijo...

qué belleza, de panza y de peque!

saludos

Maria y Silvana dijo...

Esperemos que Pau se gire xk con los pies parriba k sale en la foto... Jajaja ha salido atleta el nene jejeje. Un besito chicasss!!!

Lau... dijo...

Joé, queda nada!...será hermoso Pau, ya vereis. Me alegra que todo vaya tranquilo, y espero que el curro se vaya a la porra rapido, para "disfrutar" de la recta final a gusto.

Beset.

Ana Mar dijo...

Que alegria saber de ustedes, que bien que Pau este tan hermoso y bueno a ti se te ve genial, lo de la panza pues es lo suyo crecer y crecer jejeje, los morados?? estas con diabetes gestacional o es de la medicación que necesitas?
la cunita de colecho les vendra genial y lo de los colores de la habitación, ya tendran tiempo (en años) para ir cambiando la decoración, de lo del trabajo esperemos que el tiempo vaya rapido para que te vayas a descar a casita. Bss

Silvia y Raquel dijo...

Bienvenidas de nuevo!
Muy bueno lo de la portada para el interviú ja,ja,ja,ja!!
Nos lleváis dos semanitas más que nosotras de embarazo, que poquito se van a llevar! Los sintomas que mencionas, nosotras los hemos sufrido todos ya... Eso si,para que no nos sintiéramos solas, se han quedado con nosotras la ciática y el insomnio...
Aysss que carita tiene Pau!! Las nuestras hace dos semanas estaban de nalgas, ahora están en V con la cabecita hacia abajo, a ver lo que duran....
Cuidaros mucho. Un besote para los tres!

CRISA dijo...

nos alegramos de q te encuentres bien y disfrutalo q luego se hecha de menos la barriguita, q por cierto vaya barrigotaaaaaaaaa

el carro me gusta mucho

isa tuvo todo lo q pones pero el ombligo al final no se le salio

besos

Silvia y Eva. dijo...

hola chicas si un asco con la lluvia y encima nosotras con el nene malo casi todo el tiempo. Tienes ya una barriguilla preciosa y nos alegramos que te vaya tan bien con el cojin.
a todos los sintomas nuevos tendras que añadirle dentro de poco las berruguillas

Keka y Pity dijo...

Hola chicas!! Y no se te hinchan los pies?? los mios ya son botijos todo el día y tu estás de una semana o dos mas que yo!! y no nombres la acidez ni de refilón, que es un tormento. Se te ve estupenda hija, una barriguita preciosa, con botón incluído jajaja. Me alegro de que actualiceis que hacía un montón que no sabíamos de vosotras.
Un besazo.

Keka y Pity dijo...

Ah se me olvidaba ¡¡Pau tiene una carita de bueno!! este niño destila placidez!

cathwithglasses dijo...

Que bien tener noticias vuestras por fin!

Y ya estáis a siete meses... que rápido pasa el tiempo. Me acuerdo como el año pasado en Mayo estuvimos cruzando muchos dedos y luego no salió todavía para ninguna de las dos. Pero al menos lo hemos conseguido desde entonces!

Suerte con lo de la portada... yo ya no quepo ahí, me muevo a la revista de agricultura y vacas. ;-)

Thais y María dijo...

Ya queda poco eh! Cómo vas? Ayer nos vimos la comadrona a casa y nos dijo que aun le quedaban unas dos semanas. Qué ganas de verla!

mj dijo...

Una barriguita preciosa. Ya queda mu poquito para el gran dia. Un beso muy gordo para las tres, no queda nada para que esteis juntitas