miércoles, 29 de junio de 2011

6 días

Ilustración: Anne Soline

Hoy es un día bonito: hace 9 años que estamos juntas y en menos de una semana nacerá Pau.
Sólo 6 días!
El martes pasado fuimos a la revisión programada. Me hicieron ecografía ... Pau seguía de nalgas y me ofrecieron hacer la versión cefálica externa, pero no quisimos. Es una decisión personal, se que se puede intentar pero también se que puede tener complicaciones. Y si no se gira a lo mejor es por algo y al forzarlo se complica. De ahí pasamos a monitores y sorpresa! había contracciones. No me dolían, notaba que el abdomen se endurecía pero no me dolía ... por si acaso me hicieron un tacto y midieron el cuello del útero. Todo normal. Así que tranquilidad, a casa y volver en una semana.
Ayer volvimos y repetimos la historia. Pau estaba en la misma posición, debe estar muy a gusto ... De nuevo monitores: esta vez más contracciones, cada 10-15 minutos.La matrona decidió dejarme monitorizada más tiempo (para desesperación de Esther que estaba fuera) y allí seguían así que avisó a la ginecóloga. Son contraciones sin dolor y sin dilatación ni borrar el cuello uterino (nueva exploración). Hablamos con la ginecóloga y nos aconsejó programar la cesárea. Nos han insistido en que si las contracciones son más seguidas o dolorosa que acudamos sin demora, pero no van a más. A ratos las tengo y luego desparecen ...
Si no se adelanta, el día 6 de julio nacerá Pau.
Qué ganas de tenerlo en brazos, de conocernos, de empezar esta nueva etapa.


10 comentarios:

Silvia y Eva. dijo...

A pau ya no le queda nada chicas por Valencia ya tenemos muchas ganas tambien de conocerlo y verle la carita. No te muevas mucho y descansa el maximo posible para intentar no tener mas contracciones y crucemos los dedos para que Pau se de la vuelta que aun le queda una semanita

Silvia y Raquel dijo...

Chicas va a ir todo genial ya lo vereis, mantenernos informadas. Silvia también está con contracciones, pero con un cuello de 5 cm.. Un abrazo para los tres

Núria y Luisa dijo...

Ya no queda nada, en nada le estáis besando

cathwithglasses dijo...

Enhorabuena po estos nueve años!

Y seis días no son ni siquiera una semana... Pau llegará muy pronto, pero del tono de tus posts se ve que estáis más que listas y que todo va a ser bien, con cesarea o no.

Seguimos aquí cruzando los dedos y también con muchas ganas de conocer a vuestro hijo.

CRISA dijo...

ay chicas q ya no keda nada por aqui tb tenemos ya muchas ganas de conocerlo

Solete dijo...

Madre mía chicas, sólo 5 días para tener a Pau con vosotras... como supongo que no habrá más entradas hasta después de su nacimiento, os deseo que todo salga fenomenal. Un besote chicas ;)

Lau... dijo...

Qué emoción!, qué nervios, que todo!...y tener una fecha tan concreta...aprovechar a salir a cenar, a daros mimos tranquilos, que luego ya no parareis.

Besos.

cathwithglasses dijo...

ahora ya debería haber llegado vuestro Pau a su hogar...

Solo dejamos una notita para deciros que estamos pensando en vosotros tres y esperamos que todo haya ido bien.

Un abrazo,
Cath&Patri

Cris y Paz dijo...

Pau ya debe de estar aquí :D Enhorabuena, familia... y bienvenido, Pau. Vas a ser muy feliz con tus mamis.
No me extiendo porque tengo a Gael a la teta y me cuesta escribir con una mano, pero quería mandaros muchos besos y deciros que me he reído con el post anterior, con la metedura de pata madre-hija, que nos pasa a nosotras caaaada día (nos llevamos 10 años y, además, yo suelo parecer una cría, según dicen). Por lo demás, yo hubiera hecho lo mismo, no optar por la versión externa, porque tiene sus riesgos, y más según quienes la hagan... Muax y perdonad por llegar con tanto retraso a leeros, pero ahora todo va leeeento :P

Mª josé dijo...

Espero que haya ido todo muy bien chicas y ya tengais a Pau en casa, un beso muy fuerte para las tres de mi parte y de los mellis