miércoles, 15 de junio de 2011

Esperando a Pau

Ilustración: Pablo Bernasconi

Estar embarazada hace que casi todo el mundo te adjudique un marido ... ni me imagino lo que pasará cuando llegue Pau. Muchos de los comentarios son de gente con la que conversas por casualidad, a los que no conces y a los que no merece la pena dar explicaciones (si no podría pasarme el día entero diciendo que soy lesbiana). Sin embargo otras veces si que conviene aclararlo.
Cuando vamos a comprar cosas para Pau no nos presentamos como pareja, pero vamos no conozco a nadie que lo haga. Simplemente actuamos como tal. A partir de ahí pueden pasar varias cosas con el/la dependiente:
-ignoran a Esther y hablan conmigo, que soy la que tiene barriga. Ya puede ella meter baza, los comentarios los hacen mirándome a mi. Sobra decir que nos vamos sin nada.
-con más o menos rapidez captan que ambas vamos a ser las madres y nos implican a las dos. Ya han ganado muchos puntos para que volvamos ...
-intentan encontrar el vínculo que nos une, nos miran a una y luego a otra ... pero no les acaba de cuadrar si somos hermanas, amigas o no se sabe que. Ni se les pasa por la cabeza que podamos ser pareja!
El otro día fué Esther a una tienda del barrio, y le dijeron "ya he visto que tu hija está embarazada". Yo no estaba, pero me imagino su cara. Dice que primero no entendia de quien hablaba y cuando se dió cuenta le dijo "no es mi hija, es mi mujer" La cara de la otra también era digna de verse. Llegó traumatizada a casa. "Tan mayor parezco!!!??". Vale que a mi me suelen quitar años y a ella ponerle alguno (tenemos la misma edad) ... pero como para ser madre e hija! Yo creo que la mujer en cuestión pertenece a los "cabezas cuadradas" del tercer grupo. No ven la realidad aunque la tengan delante.


Como podreis comprobar por el marcador: falta menos de un mes! Ahhhhhh! a ratos estamos emocionadas y a ratos asustadas, y a veces todo a la vez.
Esta es la primera semana que no trabajo, y la verdad es que se agradece porque: 30º de temperatura exterior + 11 kilos = pies dos tallas más grandes + agotamiento físico + ciática. Añado un pequeño susto con dolor por una infección de orina, pero ya controlada con antibióticos.
Ayer por la mañana tuve que comprarme un par de zapatos una talla mayor para poder ponerme algo en los pies (aparte de las chanclas de la playa) y me tocó devolverlos a última hora de la tarde porque no me cabían! (al final los cambié por el mismo pero otra talla, en total dos) Esepro que me sirvan hasta el final ;)
Os comenté que Pau estaba de nalgas, y así seguía hace una semana por eso la matrona le enseñó a Esther la moxibustión. Me la tiene que hacer ella por que yo no llego a los dedos meñiques de los pies. De momento no ha funcionado, ayer seguía en la misma posición, así que la semana que viene volveremos a ver si ha habido más suerte.
En estos momentos está practicando boxeo y consigue que mi barriga parezca una coctelera, a ver si consigue dar la voltereta y colocarse ...
Ya os contaré que hace este loco bajito.


10 comentarios:

cathwithglasses dijo...

ya no falta nada!

hace un año, quien se lo habría imaginado así? Y por fin está llegando todo, y bien.

Dedos cruzados que Pau todavía se de la vuelta; un poco más de tiempo sí tiene.

Silvia y Eva. dijo...

que fuerte¡¡ pobre esther la mujer se paso un poco no? ja ja ja preparate a parir entre tres dias antes o despues al dia (en numero) exacto de cuando te hicieron la inseminacion porque todas o casi todas coincidimos. a nosotras nos la hicieron el dia 5 y pari el dia 3, Nuria tambien fue muy cerca... y asi porque me parece haberte leido que te la hicieron un dia 20 ? no asi que te toca parir entre el 17 y 23 de julio

Ross dijo...

Madre e hija? no si es que tenemos que ir con carta de presentación. Como me molestan esas cosas. Pero tranquilas que a unas amigas les pasó algo parecido.
Ya queda nada para que todos esos miedos desaparezcan. Porque cuando tengais a Pau se os olvidará todo, todito. Un besote

Rubita dijo...

ups, la peña a veces no ve la realidad aunque la tenga delante de las narices.....

Por otro lado, qué poco os queda, qué maravilla! Mucha, mucha suerte!!!!!

Silvia y Raquel dijo...

Te encuentras coda un@ que no veas.. A nosotras nos pasa igual a veces.. O comentarios como: Niña que te ha hecho tu marido..? En fin..
Vamos a dar a luz con muy poquitos días de diferencia! Muchos ánimos para esta recta final, que se hace dura. Un abrazote

Solete dijo...

Cuando yo tenía como 25 años iba con mi padre y nos encontramos a un conocido suyo, y le dice: ¿Vienes de recoger a la nieta del colegio?

De acuerdo que yo parezco más joven, pero vamosssss pensar que era una niña de colegio tiene telita jajaja Pero claro, siempre es mejor que te echen menos a más, eso sí. De todos modos la gente es que con tal de no ver la realidad se montan unas películas que ríete tú de las de Almodovar.

Y a ver si Pau cambia la posición que me parece a mi que es un poquitín pachorro jeje Besitos para los tres ;)

Sueño Azul dijo...

Que fuerte lo que contais, pero bueno, pasaran por mas de una cosa de estas burradas, y mas cuando nazca el niño, ahora hay que estar fuertes y unidas, eso es lo que cuenta.
Animos y disfrutar el ultimo tiron.!!
besos

mj dijo...

ya no os queda nada chicas, y con esa barriguita tan mona... lo de que buscan un padre es verdad, a mi el otro día me dijo una señora uy 3 varones en casa.. yo me reí... un beso y mucha suerte

Mulier dijo...

Esas situaciones nos pasan a todas.lo mejor es reirte y de paso hacer algun gesto que os delate y volver a reirte!!!

CRISA dijo...

situaciones varias para contar jajaj madre mia si es q con este calorrrrrr!! animo q ya queda muy poquito para tener a pau en brazos.un besote