viernes, 22 de julio de 2011

La llegada de Pau

Aprovecho que Pau duerme para contar su nacimiento.

Fue extraño saber con antelación el día que lo tendríamos en brazos (afortunadamente las contracciones no iban a más). Aprovechamos para hacer veladas largas con amigos, salir a cenar, ir al cine, leer libros pendientes, hacer el álbum de la boda (que sabíamos que luego todas las fotos serían para el peque, y bueno más vale hacerlo con año y medio de retraso que nunca) y preparar todos los detalles.


Así ha quedado su habitación (aunque de momento va a dormir con nosotras)

No estaba nerviosa, pero si sentía un cosquilleo especial. Que ganas de que llegara! Fuimos al hospital a las 8 para romper sus estadísticas ya que es el centro de nuestra comunidad con menos cesáreas. Pasamos a una sala de dilatación donde estuvimos juntas mientras monitorizaban a Pau y me preparaban. A las 9.30 entré en quirófano, allí no pudo entrar Esther, y a las 9.45 nació nuestro pequeño nuvolet (el marinero de este barco cargado de sueños). Lo vacunaron, le hicieron la primera prueba del talón y yo lo oía llorar y me moría de ganas de abrazarle. Me lo pusieron en el pecho unos minutos para que nos conocieramos y se lo llevaron a Esther, que estaba esperandolo en una mecedora. Se quedaron ellos dos juntitos, piel con piel, mientras hacían la donación de sangre de cordón y me cosían.


Este es Pau en su primer día de vida exterior

Yo tardé día y medio en recuperarme y empezar a moverme. Ya habíamos quedado que ese día sólo vendrían padres y hermanos a visitarnos, y menos mal ... sobretodo la primera tarde fué dura por las molestias y el no poder girarme bien para darle el pecho. Tuvimos muchísimo apoyo por parte de las matronas del centro para iniciar la lactancia materna, pero Pau no conseguía engancharse bien. Fué una lucha contínua durante todo el ingreso, a pesar de los esfuerzos no tomaba y no hacía pipí. Al final tuvieron que darle suplementos con una jeringuilla.
Durante el ingreso no se separó de nosotras, venían a explorarlo, pesarlo, medirlo y bañarlo a la habitación. El primer baño lo hizo la enfermera, explicándoselo a Esther y desde ese día eramos nosotras las encargadas de asearlo. También le hicieron la prueba de la hipoacusia (sordera, que salió bien). Vamos, que estamos encantadas con el trato en el hospital.

Pau con dos días

Al cuarto día nos dieron el alta, pero seguía teniendo problemas para que Pau mamara y estando en casa se complicó más, lo intentabamos de todas las formas y maneras, en todas las posturas, con cojín de lactancia y sin él. Resumiendo: acabé con grietas sangrantes, una mastitis y Pau y yo llorando durante días. Me pusieron tratamiento para la infección, pero lo que tenía que haber sido algo muy agradable se convirtió en un infierno. Así que pasamos a la lactancia con biberones mientras usaba el sacaleches porque no conseguiamos que comiera nada. Tras recuperarme parcialmente lo intenté con pezonera (siguiendo el consejo de la matrona) pero ni con esas ... Así que con gran frustración por mi parte he optado porseguir sólo con la lactancia artificial. No espero ni quiero consejos sobre este asunto, que bastante lloreras y disgustos he pasado, y no ha sido una decisión al tuntún.
Ya veis, hace unos meses ni me imaginaba parto por cesárea ni tener que usar biberones ...
Saliendo del hospital

Y qué contaros de nuestro chico ... pues que es el más guapo y querido del mundo, que se nos pasan las horas abrazándole. Ha nacido con el pelo claro y las cejas y pestañas rubias (menuda sorpresa! que yo soy bien morena), con la cara redondita, con la sonrisa más bonita y con una mancha en la mejilla. Dicen las abuelas que es un antojo ... pero no se de que, que el único que tuve fue de cerezas y puedo prometer que he comido quilos y quilos en estos últimos meses.

Somos muy felices. En unos días cumpliré 33 años, y no necesito más regalo que el que ya tengo.

11 comentarios:

Silvia y Eva. dijo...

chicas Pau es precioso, y lo de la lactancia es muy duro y nada facil sobretodo con una cesarea y posterior mastitis. Le vais a querer igual y mas y ademas asi te aprovechas de Esther y duermes mas que con la teta solo dependeria de ti.

Silvia y Eva. dijo...

pruebas

cathwithglasses dijo...

gracias por compartir la historia y su final (y nuevo comienzo) feliz!

Se que no quieres comentarios sobre la lactancia, y solo voy a decir que siento que te ha dado tanta guerra. Es uno de mis miedos principales también, y no es algo donde puedes hacer mucho - sale o no sale. Al menos no vas a tener pechos como tetrabriks vaciados y aplastados en medio año... (hay que ver los puntos positivos! ;-) )

Felicidades otra vez, familia, y saludos especiales al guapísimo marinero!

Solete dijo...

Bueno chicas, las cosas no siempre salen como queremos, pero siempre pa'lante, tenéis un marinerito precioso y lo demás... no importa. Felicidades chicas, tenéis un barco con una tripulación maravillosa ;)

Ana Mar dijo...

Hola wapas, Pau es guapisimooo y bueno que decir de la cara de felicidad de sus madres, es muy bello vivir todos estos momentos de enamoramiento, de conoceros en persona, de descubrir el amor desde otra perspectiva. Lo de la cesarea creo que como todo tiene sus pros y contras, lo importante es que esten bien los tres. La lactancia pues que te dire que me paso algo parecido y que hay que tomar una desición que no puede dilatar en el tiempo por que necesitan alimentarse lo unico que te dire es lo que me dijo la pediatra de la liga de la lleche y la matrona, ya que no puede darle la teta, que no le diera el biberon como hacen algunas madres en la distancia, que lo cogiera como si fuera adarle la teta que me lo pusiera muy pegadito al pecho es mas hasta mi piel y que asi le diera los biberones que el lo que necesita es el olor, el tacto, oir el corazón, sentir la respiración y te puedo decir que asi le di el biberon a Daniel hasta los dos años, tanto que él no sabia cogerlo y ya era grande, pero ese momento de tenerlo así tan pegadito a mi corazó lo puedo equiparar a dar la teta, con la ventaja de que lo compartia con Paqui; a veces las cosas no son como esperamos.
Un abarzo bien grande para l@s tres.

CRISA dijo...

ay esta precioso y vosotras se os nota la felicidad a ver cuando conocemos al peque de la casa besitos y a disfrutarlo

Cris y Paz dijo...

Qué preciosidad de marinero tenéis en vuestro barco soñador... Enhorabuena y bienvenido, precioso rubiales.
Disfrutad mucho del peque, que es el mejor regalazo del mundo, claro que sí...

Thais y María dijo...

Hola chicas,
Pero que guapos estáis! Me alegra saber que estéis bien. Lo importante no es si ha nacido de una manera u otra o si toma leche artificial o materna, sino que estéis todos contentos, y que vuestros momentos íntimos sean especiales para los tres.

Felicidades por esta familia. Disfrutad de vuestro pequeño. A ver si para el encuentro de familias nos vemos.
Un abrazo muy grande

Keka y Pity dijo...

enhorabuena chicas!! por fin he podido pasar a conocer a Pau por vuestro blog ¡¡es precioso, preciosísimo!! disfrutar de esta felicidad absoluta. Y gracias por vuestro apoyo

Núria y Luisa dijo...

Muchas felicidades, todo ha ido bien y eso lo único importante.

Mª josé dijo...

Enhorabuena chicas, que felicidad cuando está en casa, verdad?. lo de la lactancia, es un palo. Yo estoy en un comité de lactancia materna y no pude dar ni 1 semana a mis niños, que le vamos a hacer, no se puede tener todo. Pero mis niños se han criado perfectamente con bibi, su primer resfriado a los 6 meses así que imaginaos... Que guapo es y que familia más bonita haceis, un besazo muy fuerte a la nueva familia