jueves, 8 de septiembre de 2011

Armarios

Ilustración: Momo Carretero

En algún sitio leí que "cuando los hijos salen del armario, los padres entran". En mi caso fué así, pero debo añadir la continuación de la frase en mi familia "cuando el nieto llega, los abuelos abren las puertas del armario de par en par".
Me han sorprendido para bien, y es que también se han enamorado (a mi me parecía una cursilada cuando la gente decía eso, pero va y resulta que es verdad) de Pau y gritan a los cuatro vientos que es su nieto y que tiene dos mamás: todos sus amigos han pasado por casa para felicitarnos y conocer al peque, el otro día me pidió que nos acercaramos por su oficina para presentarselo a sus compañeros ... y hasta en el pueblo se han paseado orgullosos con la familia al completo.
El pueblo es un pueblecito perdido en la montaña, donde todos conocen a todos. En agosto estuvimos una semana. No tenía muy claro lo que iban a decir, y no es que me importara ... era curiosidad. Ya me habían visto embarazada en Pascua, así que no les pilló de sorpresa. Y la verdad es que ha ido muy bien. La gente se acercaba a darnos la enhorabuena a las dos y a hacerle carantoñas al peque. Esto último estuvo difícil porque con la cantidad de cuestas del pueblo, al salir de paseo lo hacíamos con Pau en la mochila. Y el muy bandido se dormía en cuanto empezabamos a caminar. Ahora piensan que en vez de un niño tenemos un lirón.
Esther empezó a trabajar el día 1, se nota que no está., pero me las arreglo bastante bien (está claro que entre dos las cosas se reparten, pero de momento no ha habido problema). El peque ya tiene dos meses. Ha aprendido a sonreir (ays, que cosa tan bonita), a levantar la cabeza, a patalear, a hacer gorgoritos ... y no deja de asombrarnos. La semana que viene le pondrán las vacunas: difteria-tetanos-tosferina, polio, hepatitis B, H Influenzae B, meningoco C, neumococo y rotavirus. La última es oral, el resto pinchadas y de pensarlo me pongo enferma yo. Pobrecito mío. Ya os contaré quien llora más si él o yo.



12 comentarios:

Silvia y Eva. dijo...

es flipante el orgullo de abuela como abre puertas de armario. Pau esta guapisimo besillos de sus tias de Valencia

VANY Y ALINE dijo...

esta todo un hombresito , que carita mas guapa. enhorabuena ....

LaVero dijo...

Hola chicas! Me presento soy Vero, una chica italiana casada con Eva que es de Castellon como vosotras si me he enterado bien. Tenemos a una ninya preciosa de 9 meses Isabella y vivimos a Dublin, Irlanda.
Enhorabuena por la llegada de Pau que es guapissimo por cierto, esta es una esperiecia increible!
Lo que escribes de los abuelos lo hemos pasado igualito nosotras tambien. Estan enamoraos perdidos de la nena y nos reconocen a las dos como mamas!
A ver si la proxima vez que pasamos por ahi quedamos para un cafe', no conocemos ninguna otras mamas en Castellon!

Un abrazo.

Vero

Núvol dijo...

Hola Vero!
Si, somos de Castellón y estaremos encantadas de tomar café ;) Tampoco nosotras conocemos más mamis en nuestra ciudad, pero en Valencia hay una toda una plaga, jejeje.
He visto la foto de Isabella, y tienes razón, es una niña preciosa
Un abrazo

CRISA dijo...

ayyyyyyy esta precioso!!!
es cierto eh presumen de nietos q no veas!! aunque mi mami salio cuando nos casamos, le hizo una ilusionnnnn

besitos

Núria y Luisa dijo...

A veces incluso cuesta asumir la naturalidad con la que la gente, familia incluida, trata la llegada del bebé.
Un beso y a ver si nos vemos y conocemos a Pau

Núria y Luisa dijo...

Por cierto, chicas, estamos organizando unos encuentros estatales de familias que serán en Octubre en Marina D'Or, por si os apetece venir. Va a estar chulo porque nos vamos a juntar muchas familias, http://www.felgtb.com/encuentrosfamilias/

Silvia y Raquel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
cathwithglasses dijo...

Es increíble como los niños (o futuros niños) puede cambiar la actitud de las abuelas antes tan metidas en el armario que ni las arañas podían encontrarlas... me alegro mucho que todo va bien en el pueblo!

acabo de comparar mi barriga otra vez con las fotos tuyas, me reconozco en la 35, pero no puedo imaginarme llegar a la 38 o la 40... ;-D

cathwithglasses dijo...

PD.

Que tal las vacunas al final?

(y por interés personal: eso es la lista normal de España de vacunas a bebés? Estoy intentando compararla col las alemanas y es un lío...!)

Núvol dijo...

Hola Cath,
las vacunas bien, por la noche un poco "potroso" pero sin fiebre.
Se me había olvidado en la lista la de Haemophilus influenza B y meningococo C. La del rotavirus y neumococo no son obligatorias, pero si recomendables. Eso quiere decir que no las cubre la SS y se pagan.
El calendario general es este: http://vacunasaep.org/familias/calendario-de-vacunaciones-de-la-aep-2011 y el específico por comunidades: http://vacunasaep.org/familias/calendario-vacunas
Debería haber un calendario único de vacunaciones, pero eso no lo puedo cambiar ;)

Vanesa Riveros dijo...

De seguro lloraras mas tu, mi hombrecito tiene 1 año y es re valiente para las vacunas pero yo muero de dolor de panza cuando lo llevo, jajaja. Es hermoso tu bebe.
Saludos.