martes, 13 de diciembre de 2011

5 meses

El título es muy original, jeje. Pero es que las horas se me van con el peque, cuando me doy cuenta el día ha acabado, y la semana, y el mes ... Me he propuesto escribir por lo menos un post por mes para poder releerlo en el futuro y recordar todos esos momentos ... y si me descuido el de los cinco meses lo escribo en el 2012. Así que, manos a la obra aunque sea un post corto (pero ilustrado) a la 1 de la mañana y aunque mi cerebro no de para pensar en títulos más innovadores.
Ya os comenté que ha descubierto las piernas:

Y los pies:



Piensa que son comestibles y se los lleva a la boca ... La de rato que se puede pasar así, y el muy bandido te mira y se rie mientras se chupa el pie.
Lo que si que es comestible es la papilla. Desde hace 2 semanas hemos empezado con la de fruta y no va mal. El primer día ponía cara extraña y no se aclaraba con la lengua. La mayor parte de la papilla acabó en el babero, las mangas (y no conseguimos quitar las manchas!) y su cara, sólo una pequeña porción llegó a la boca.
La manzana, la pera y el platano le gustan. Las naranjas, no. Le explico que son de "la terreta", valencianas y muy buenas (no estaban ácidas). Pero dice que no, que no y que no. Ya lo intentaremos de nuevo más adelante


A lo que también ha aprendido a decir que "no" es a sentarse en el carro de paseo. Cuando vas a sentarlo se arquea, se pone rígido y con su cara de enfado dice "ñññññññññ". Con esfuerzo lo conseguimos, y una vez sentado se le pasan todos los males. Quien lo entienda ...
Hasta hace unas semanas le encantaba estar boca abajo, y luego voltearse y ponerse boca arriba y luego al revés ... pero ahora protesta en esa posición. Se ve que ha descubierto que sentarse es más cómodo, digo yo.




Y es que el día que cumplía 5 meses consiguió aguantar unos segundos sentado, ahora ya son varios los minutos que se pasa así.



Y hasta aquí llegan las aventuras de nuvolet. Espero publicar un "extra" de Navidad, pero si no consigo: felices fiestas!
Un abrazo especial para Candela (y para Mateo y sus mamás).

9 comentarios:

arcoiris dijo...

Uffff! Como pasa el tiempo.
Si aún me acuerdo de cuando nuvolet esta en camino.

Felices Fiestas también a vosotras y a Pau.

Núria y Luisa dijo...

Que bien, chicas, está precioso. Que cambio en dos meses.
Ayer mandé un correo, no sé si lo habéis podido ver. Hemos quedado este viernes para cenar. Os animáis? Respondedme al correo si váis a venir para comprar.
Besos

Silvia y Eva. dijo...

Nuvolet esta supercambiado, sigue guapisimo. A nosotras nos pasaba al principio con la naranja y la manzana no quiere ni olerla eso si ahora que ha empezado a beber en pajita se toma los zumos de naranja que no veas.

VANY Y ALINE dijo...

esta precioso el niño!!! felices fiestas para vosotros tambien

cathwithglasses dijo...

5 meses ya? No era ayer cuando por fin conseguimos el embarazo...?!

felices fiestas a vosotras dos y a Pau (y a sus pies, claro).

a ver cuando le van a gustar las naranjas... ;-)

Solete dijo...

Qué mayor y precioso está nuvolet!!!! En la foto que está sentado parece estar diciendo: Mamá hazme ya la foto que me estoy cansando... Un beso fuerte y esperamos fotitos de Navidad ;)

Sueño Azul dijo...

Es precioso!!!!

Thais y María dijo...

Eyyy chicas parece que Pau está hecho un grandullón!
Qué tengáis felices fiestas!

Rubita dijo...

Pero qué guapísimo es este niño, pol diohhhhh!!!!!!!